sábado, 27 de noviembre de 2004

Política foxiana

Si el presidente Vicente Fox desea incrementar la distancia con el gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador, lo que tiene que hacer es remover al secretario de seguridad en el DF, Marcelo Ebrard Casaubón.


Ebrard, López Obrador y Fox

Azuzado por medios como el diario Crónica y por sus mismos funcionarios, Fox tiene la responsabilidad de tomar esa decisión de incrementar la incertidumbre e inestabilidad política a causa del linchamiento en Tláhuac, que por donde quiera que se le vea, rebasó a las instituciones de seguridad, no sólo a las del DF, sino a las federales y a la misma población.

Ebrard manifestó que respetará la decisión de Fox a pesar que AMLO descarte una remoción, pero en la inteligencia del presidente está en hacer más amplio el abismo que hay entre los gobiernos federal y capitalino.

Quedará claro entonces, tras la decisión, el tacto político y las intenciones de Fox.

Una decisión como la que sugieren los voceros federales darían pie a que también se replanteara la situación del gobierno capitalino, a nivel constitucional, en cuanto a la toma de decisiones y responsabilidades que aún dependen del presidente.

Fox usa a los medios


Imagen de video difundida por la Presidencia

Fox da pistas de su política mediática y aprovecha la desgracia para aparecer como ángel salvador al llevar a la prensa, radio y televisión la imagen del abrazo con una de las viudas (Rosa Linda de los Santos) que dejó el linchamiento.

Qué necesidad de hacer pública una ayuda y expresarlo a los cuatro vientos como si estuviera protegiendo a la mujer de los hombres a los que señala, esos que toleran que se haga justicia por su propia mano, en referencia al Gobierno del DF.


Rosa Linda de los Santos y Vicente Fox, imagen difundida también por la Presidencia

No es muy clara la intención de Fox por apaciguar los ánimos revolviendo la percepción de la gente y provocando una respuesta que alargue la guerra de declaraciones.

Evidencian los asesores en comunicación la poca prudencia con que la se maneja el Ejecutivo.
blog comments powered by Disqus