domingo, 21 de noviembre de 2004

"A mi manera", versión libre de George W. Bush

Si 225 mil soldados estadounidenses entran sin permiso a Irak, por qué no lo ha de hacer un guardaespaldas gringo a un edificio chileno

El presidente estadounidense George W. Bush y los agentes que lo escoltan rompieron la noche del 20 de noviembre el protocolo y agredieron a efectivos chilenos que resguardaban el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago de Chile, donde se realizó una cena oficial para los representantes que asisten a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

A continuación una secuencia de imágenes del incidente.


Agentes de seguridad chilenos y estadounidenses discuten luego que a los segundos les prohibieron seguir al presidente George W. Bush en la estación de trenes Mapocho en Chile, donde se realizó la cena de la APEC.



Bush hace un alto mientras su esposa Laura y el presidente chileno Ricardo Lagos siguen su camino hacia el interior del recinto. El presidente estadounidense se acerca al lugar del incidente.


George W. Bush (marcado con un punto) alcanza a su agente y pide paso para el guardaespaldas.


Bush se reúne nuevamente con su esposa y otros asistentes mientras el guardia de la polémica se mantiene vigilante a las espaldas de su jefe.

El conflicto entre agrupaciones de seguridad tuvo como consecuencia, que el presidente chileno, Ricardo Lagos cancelara una cena que estaba prevista para este domingo a las 21:00 horas, tiempo de Santiago.

El diario La Tercera citó fuentes de la cancillería chilena al informar sobre el desacuerdo por las medidas impuesta por el cuerpo de seguridad del presidente Bush.



La publicación de las imágenes no persiguen ningún fin de lucro.
Las fotos que aquí se reproducen fueron publicadas por el sitio de noticias de Yahoo y pertenecen a los servicios Associated Press y Reuters.

blog comments powered by Disqus