martes, 16 de noviembre de 2004

Mucha imagen y poco delito

Bejarano libra una

Los priistas para comprar votos, entre otras cosas, regalan playeras con su publicidad, reparten despensas, usan recursos públicos en diversas formas, incluido el efectivo, para repartirlo entre los pobres con la amenaza de retirarlo si no votan por ellos, pavimentan los pisos de casas de bajos ingresos y otras lindezas similares, está en la consciencia de los electores, darles finalmente el voto y muchos se lo niegan.

Yo, en algunos casos, he recomendado, "reciban lo que quieran, despensas, concreto, láminas, playeras, pero no por ello, voten por quienes se lo regalen a menos que estén convencidos de hacerlo". Y nadie comete delito, salvo los partidos que la libran por enormes lagunas en el sistema jurídico mexicano.


Bejarano y su esposa, la diputada Dolores Padierda

A qué viene esto, a que como lo dije anteriormente, no deberíamos sorprendernos si René Bejarano sale libre por el escandaloso caso de los videos que difundió Carlos Ahumada a través de panistas y priistas en búsqueda de salvar un poco de su dinero.

Ahumada quería obtener la firma de contratos de las delegaciones políticas del DF y del mismo gobierno capitalino, dio dinero, quizo comprar, en el símil, era el PRI que quería el voto de los electores pobres, y este elector pobre, el gobierno del DF o las delegaciones, se lo negaron, le negaron la apertura a las obras de sus empresas.

Los perredistas se lo llevaron al baile, empezando por Bejarano, y por eso buscó la manera de recuperarlo vía el chantaje de los videos, y cuando no pegó, usó a los panistas (todo llegó a través de Federico Pizza Hut Döring) para hacer públicas las grabaciones y detonar una bomba que en sí no lo es.

Por qué no lo es, porque lo único que tenemos son videos. Degradantes, aplastantes, rotundos videos donde Bejarano recibe dinero.


Ahumada entrega unos 500 mil pesos

René Juvenal, en el momento de recibir el dinero de Ahumada, era un simple civil, estamos viendo cómo el empresario argentino le da billetes al ex perredista. La lógica simple nos hace ver que no es un robo, Bejarano no es en el momento de la grabación funcionario de un partido o funcionario del gobierno capitalino.

No se ha comprobado que sea dinero, el de Ahumada, producto de lavado de dinero.

Ahumada esperaba comprar favores que no obtuvo, estaba regalando dinero a lo idiota a un grupo de perredistas de poca palabra.

Ahora muchos se escandalizan porque creen que efectivamente había un fraude, un robo, una corrupción a gran escala. Pero no la hay, hay una ingenuidad inmensa en pos de alcanzar los niveles de corrupción pero no se consiguen.

Ahumada podría argumentar extorsión, pero no lo puede conseguir porque el mismo Ahumada lo estaba propiciando, compró solo promesas que los perredistas no cumplieron. Y lo peor, ahora pretende evidenciar un ilícito que nació con pruebas ilícitas al grabar sin autorización al ahora indiciado.

La "generosa" dádiva de Ahumada, me recuerda el caso de Raúl Salinas de Gortari quién le dio al dueño de la ahora TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, 29 millones de dólares para invertirlos, y no hubo documento de por medio, nunca pudo exigir la devolución de tal dinero.

Ese es el caso de Ahumada que despierta opiniones tan encontradas donde el centro de todo siegue siendo, la imagen de Bejarano.

Luego entonces, si no hay un delito, pese a los bolsillos llenos de llamado "profesor", no nos quedará otra más que verlo salir de la cárcel y seguir la telenovela encabezada por el empresario, los perredistas y algunas sombras del orden oficial y otras innombrables.
blog comments powered by Disqus