Cuestionado, criticado, señalado... preferido
Ya decíamos que los hombres necesitan creer en algo, en un país como México a veces la religión no da siempre esa salida y, siendo en mayoría, una población marginada, tiene que darse espacio para un héroe, alguien que pueda darles quizás la salida a los problemas permanentes que han dejado las crisis recurrentes dejadas por 70 años de gobiernos priistas, y los cuatro que está dejando el panismo.
Es un fenómeno digno de analizarse dentro de la política nacional, el jefe de gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador se mantiene en el favor del elector en una inconcebible cifra de 75%. Esto es que 3 de cada cuatro mexicanos aprueba el trabajo del tabasqueño, y por consecuencia, es el funcionario con más posibilidades de llegar a la presidencia en 2006.
Contrario a lo que todos supondrían, los golpes, las acusaciones, los cuestionamientos, los señalamientos y el linchamiento mediático poco ha causado en la imagen del popular "Peje".
En un año, López Obrador perdió 8% del favor de los votantes de un increíble 83%. No se recuerda un funcionario o político mexicano, en la historia contemporánea, que tenga tal simpatía entre los mexicanos.
La encuesta realizada por GEA-ISA para canal 40 deja constancia de ello.
Se reproduce a continuación los resultados emitidos por la página de CNI.
Quedará para los analistas el trabajo que sigue.
Fotos del sitio oficial de la jefatura de gobierno del Distrito Federal
Artículo publicado originalmente el 21 de octubre en el blog De Tocho
sábado, 23 de octubre de 2004
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)