La necesidad del hombre por creer los ha hecho, desde el origen del tiempo, convertir a los hombres en dioses, atribuir poderes a las cosas y ver influencia de los astros en la vida cotidiana.
A raíz de eso, han nacido los grandes sistemas de gobierno autoritarios, los dictadores y los gobernantes encumbrados que por su propio peso caen rebasados por el tiempo.
Fidel Castro Ruz está, desde hace años, en un proceso de debacle sin retorno, su intención de perpetuarse como Cid Campeador frente a un país acosado le ha dado resultados ambiguos. Cuba es sin duda un ejemplo como país, pero su gobierno lo ha hecho avanzar más lento que cualquier otro.
Es lamentable saber que si bien es cierto, tienen diarios, estaciones de radio y televisión, todas están acotadas y tienen una información mínima, incluso de lo obvio.
Es más triste saber que la información fluye con mil obstáculos que buscan esconder lo evidente.
Cuba es ejemplo médico, educativo, deportivo, de resistencia, pero también es el peor ejemplo de la libertad de expresión.
La caída del comandante Fidel Castro recorrió el mundo en imágenes fijas y de video, pero en Cuba sólo se supo esto:
Nota Informativa
El examen médico confirmó lo que el propio Comandante en Jefe pronosticó, tras la caída accidental después del acto de ayer: fractura en la rodilla de la pierna izquierda y fisura en la parte superior del húmero del brazo derecho, que recibirán el tratamiento correspondiente.
Su estado general de salud es bueno, y su estado de ánimo excelente.
Se informará sobre este tema, por razones obvias, lo estrictamente indispensable.
Él mismo indicó se elaborara esta nota. Pidió agradecieran en su nombre las innumerables muestras de preocupación y solidaridad recibidas de la población. La exhorta a mantener la tranquilidad; considera que muy pronto estará restablecido, y pidió se informara que está en condiciones de seguir atendiendo las cuestiones fundamentales, en estrecha cooperación con la Dirección del Partido y del Estado.
Octubre 21 del 2004
3:14 a.m.
Ninguna imagen.
Imposible defender un régimen que se maneja entre la manipulación haciendo caso omiso a la libertad y la información.
En pleno círculo vicioso, donde EU argumenta bloquear a Cuba por la falta de libertad y donde Cuba argumenta el bloqueo como negativa para abrirse, solo queda esperar que la caída sea mayor para que los cubanos obtengan mejores condiciones para desarrollar más, lo bien aprendido a golpe de acoso.
Artículo publicado originalmente el 21 de octubre en el blog De Tocho
sábado, 23 de octubre de 2004
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)