lunes, 22 de agosto de 2005

Periodismo con tendencia

Recordamos el triste caso de Excélsior en manos de Regino Díaz Redondo, cuando perdida la batalla priista, el periódico en un vergonzoso editorial presumía que habían favorecido al candidato priista Francisco Labastida en el año 2000.

Dijo en aquel momento: Al "PRI se le podía haber dado la última oportunidad. Estoy seguro que Labastida hubiera hecho cambios de fondo (...) A pocos convenció el cambio con rumbo. Las gentes se inclinaron simplemente por el cambio a secas (...) Excélsior reconoce que su política editorial durante los meses de campaña fue labastidista (...) Ni estuvimos forzados por intereses personales ni por presiones políticas y económicas".


El diario Crónica podría repetir el triste caso de Excélsior.

Casados con la idea de desprestigiar a uno de los candidatos que buscan la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, mantienen la ola de críticas contra el tabasqueño.

No interesa si hay noticia nueva, ellos rescatan el dato que creen golpeador y lo dan.

Como ejemplo, se muestra el artículo del chileno Pablo Hiriart, que en tiempos de Carlos Salinas de Gortari encabezara la dirección del diario gubernamental El Nacional.

Crónica insiste, falso que estuviera interesado en los señalamientos por una mejor ciudad, van contra el precandidato perredista e intentan minar la posibilidad de que llegue a la presidencia. No les interesa rescatar el pasado de Roberto Madrazo, los cuestionamientos a Arturo Montiel o la deficiencia de Santiago Creel, van contra el popular "Peje". Crónica tiene un objetivo claro.

¿Y que dirá Crónica si la historia de Díaz Redondo se repite: "fuimos madracistas, montielistas... salinistas"?
blog comments powered by Disqus