lunes, 8 de agosto de 2005

La Revista no dijo nada

La Revista de El Universal no aclaró la omisión del artículo sobre el fideicomiso privado del presidente Vicente Fox.
Trae un artículo intersante sobre los 10 sitios más contaminados del país, pero hasta ahí.

Lo que sí se supo, de acuerdo con un artículo titulado "Revelaciones censuradas" publicado el domingo en Proceso 1501, fue que el mismo dueño de El Universal, que oficialmente es el presidente y director general del diario José Francisco Ealy Ortiz, ordenó suprimir el reportaje que se publicaría en la edición dirigida por Ignacio Rodríguez Reyna.

El índice equivocado, "comprometedor" dijo Proceso el domingo 7.

La baja sensible que tiene la revista es la renuncia de Pascal Beltrán del Río (que en el sitio de la revista aun aparece como subdirector general), periodista forjado en la redacción de Proceso y que se despidió ya de los lectores de la publicación de Ealy.

Anunciada en el programa "Atando cabos" de Denisse Maerker que transmite Tele Fórmula, la renuncia se hizo un hecho cuando Beltrán publicó su últma columna "Contratiempo".

Cortésmente el periodista omite las razones y las diferencias: "he tomado la decision, sin duda dolorosa, de irme y darle una pausa a la publicación de Contratiempo", dijo. Antes, con Maerker, evitó explicar la censura y señaló "esa explicación la debe dar El Universal".

En Proceso, los fondos ocultos, 36 millones de pesos de donativos sin justificar

De acuerdo con Proceso, el equipo de La Revista consideró renunciar en bloque pero sólo fue Pascal Beltrán el que ratificó su salida.

Y sin bien, no hubo mentiras tampoco hubo información, porque al censurarse a favor de la figura presidencial, La Revista perdió valor, sobretodo, al ser evidenciada por sus mismos editores.

Por ahora la revista ha perdido entre sus lectores valiosos puntos dentro de sus principales activos: la imparcialidad.
blog comments powered by Disqus