domingo, 14 de agosto de 2005

Más sobre la censura

La siguiente, es la introducción que hace la revista Proceso 15002 a su reportaje sobre la censura que intentan ejercer sobre el libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción de Anabel Hernández y Arelí Quintero.

El texto completo circula desde hoy, domingo 14 de agosto.

---------------

Censura por “compromisos”

El libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción de Anabel Hernández y Arelí Quintero, tiene una historia de censura, no sólo del medio de comunicación donde trabaja Hernández, sino de la editorial colombiana Norma que decidió no publicarlo después de la intervención de un funcionario de la Presidencia.

Una parte importante del contenido del libro fue difundido en la edición 1500 del semanario Proceso. En las ediciones posteriores, incluyendo la que comienza a circular este domingo 14 de agosto, da seguimiento al camino censurado que ha recorrido el libro que trata sobre la familia presidencial.

Y es que el libro revela datos, documentales y testimoniales, de los residentes de Los Pinos, como el “rancho secreto” de Fox y otros que ponen en entredicho la transparencia del presidente, su esposa Marta Sahagún y sus parientes.

Para las reporteras que escribieron este libro, el hecho es un claro obstáculo a la libertad de expresión. Pero el colombiano Grupo Editorial Norma decidió no publicarlo por temor a perder contratos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de Vicente Fox, detalla el semanario Proceso en su edición 1502, en circulación desde el domingo 14 de agosto.
blog comments powered by Disqus