domingo, 10 de abril de 2005

Protesta por un crimen

Este es un desplegado publicado en 10 periódicos veracruzanos este domingo 10 de abril de 2005, a propósito del asesinato del dueño y director del diario La Opinión de Poza Rica.

Al C. Fidel Herrera Beltrán
Gobernador del Estado de Veracruz


Al C. Emeterio López Márquez
Encarhado del despacio del la PGJE

A la opinión pública:

Los medios de comunicación del estado de Veracruz repudiamos enérgicamente el cobarde homicidio del dueño y director del periódico La Opinion de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, quien murió arteramente por los ataques de las fuerzas mas retrógadas de nuestro país, y pedimos a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de estos hechos, así como la captura de los culpables.

Creemos firmemente que atentar contra un medio de comunicación o sus integrantes es atentar contra la libertad de expresión, coartando los principios de libertades básicas de una sociedad civilizada.

Por ello, es deber de ciudadanos y autoridades, vigilar que ningún hecho violento quede impune, así como mandar un mensaje claro a quienes pugnan por la violencia para conseguir sus fines, de que en este estado no tiene cabida y que no toleraremos que destruyan la sociedad que los veracruzanos buscamos construir.


Atentamente,

-------------------------

Nota personal: Durante la campaña para las elecciones estatales de septiembre del 2004, este espacio se manifestó contrario a la política editorial de La Opinión (cargada evidentemente hacia el PRI) en una manifestación de libre expresión, pero a la vez, Cargamento reprueba hoy la violencia contra los integrantes de cualquier medio de comunicación, sea la línea editorial que manejen, como fue este caso el asesinato del director de ese diario ocurrido el viernes 8 de abril de 2005.
blog comments powered by Disqus