miércoles, 28 de junio de 2006

Venezolanos... de mi parte, una disculpa

Agrupaciones irresponsables, con una sola intención, no perder canonjías, seguir viviendo fácilmente de gobiernos a modo y aduladores de esos hombres que transitan fugazmente en el poder, como el Consejo Coordinador Empresarial y sus satélites como los candidatos panistas al Senado, “Compromiso joven”, “Celiderh” (¿desde cuando era importante esta organización que hoy puede gastar más de 500 mil pesos por 20 segundos- que además fue un fracaso como yoinfluyo.com?) y otras agrupaciones, que jamás han aparecido en público, pero que hoy compran espacio en prime time (y que está comprobado que no existen), hoy apoyan al candidato del Partido Acción Nacional Felipe Calderón con la más baja de las propuesta política... la propagación del miedo entre los mexicanos, pero llevándo en él, la voz de un presidente elegido democráticamente y que hace una historia completamente ajena a la de México, una historia que no nos incumbe, hacen un paralelismo inverosímil de un candidato mexicano con el presidente de Venezuela.

Se agarran peligrosamente de una forma de gobernar para involucrar a Andrés Manuel López Obrador, pero además, lo hacen de la manera más cobarde, dejan fluir las imágenes sin dar argumentos y apenas aparecen créditos de los responsables, sabiendo además que son agrupaciones inexistentes, salvo los contados casos del CCE y Celiderh.

Relacionar a Hugo Chávez, comparándolo con lo que "pasaría" si gana López Obrador, es la forma más ruin de hacer propagánda, tanto por lo descalificado de la similitud como el insulto que representa para Venezuela usar lo que la derecha mexicana ha calificado como "mal ejemplo".

Cargamento lo dice "en plan de juego", que con esos insultos, el gobierno venezolano está en todo su derecho de reclamar al gobierno al menos una explicación del por qué permite esos insultos disfrazados de publicidad política. Está en todo el derecho de preguntarte al gobierno derechista de Fox, qué ocurre con los candidatos de derecha y por qué lo permite el candidato Calderón.

De parte de Cargamento, me avergüenzan esos mexicanos que hacen la campaña del "peligro para México", el CCE, el PAN, Celiderh y todos los grupos satélites que son el verdadero daño para la sociedad mexicana, me avergüenzan tanto como los secuestradores, como los corruptos, como los narcotraficantes, como los delincuentes de cuello blanco. Y de parte de Cargamento, presento una disculpa a todos los venezolanos que se sientan agredidos por un grupúsculo atado al poder en México.
blog comments powered by Disqus