miércoles, 15 de abril de 2009

Ni a quién irle...

Como en el futbol, esta vez no hay a quien irle... la derrota es segura...

Está visto que los candidatos a diputados, en su gran, gran mayoría y miren que son 500, no piensan en la población, no piensan en los mexicanos, les interesa su beneficio personal y de grupo...

En Córdoba ocurre un fenómeno de trascendencia nacional.

En completo desconocimiento de la labor legislativa, al menos el candidato priista Javier Duarte es capaz de decir "Tarjeta roja para los que no son de aquí. Expulsados", queriendo ser chistoso a propósito que su rival es el ex futbolista Carlos Hermosillo, pero sin tomar en cuenta que de ganar, él no trabajará exclusivamente para los cordobeses sino para todos los mexicanos.

La falta de tacto político lleva a Duarte a promocionar una imagen un día después de su reunión aparentemente espontánea en Los Portales de Córdoba. Qué mensaje lleva, saludarte para después tirarte a tus espaldas... pero además, para quienes no somos de Córdoba, pero que vivimos aquí, vemos en el aspirante un tipo de xenofobia que entendemos, es del tipo electoral.

Lo importante para él, es conseguir la curul, los beneficios económicos y políticos que esto acarré para su grupo cercano.

Si bien es cierto que Hermosillo no pertenece al distrito XVI, sino que desde hace tiempo que radica en el Sur de la ciudad de México y nació en el norte veracruzano, Duarte hace más campaña para sí mismo y no dice, ni indica nada al electorado del por qué el ex goleador deba o no representar a los cordobeses cuando se trata de un puesto de tipo federal.

Por otro lado, el ex titular de la Conade, Hermosillo, sale corriendo de su oficina buscando el fuero por la serie de cuentas por aclarar que han dado a conocer los medios y que no hay respuesta clara.

En el nombramiento de "el grandote de Cerro Azul" es uno de los movimientos políticos más absurdos que ha realizado el PAN, además de insistir en las marranadas publicitarias que acostumbra.

Lo consigno de la revista Proceso 1692 "(Emilio) Gorbeña (el principal aspirante a la candidatura vía el voto distrital panista) confirma el engaño. Dice que el secretario de organización estatal del PAN, Sergio Ortiz, le pidió renunciar a la precandidatura para allanarle el camino a Guillermo Santos, quien a su vez cedería el lugar a quien el CEN del PAN designara". La designación fue para Hermosillo, manipulada presuntamente desde la Presidencia, en un movimiento habitual para los gobiernos priistas.

Si bien por un lado los priistas cordobeses tampoco eligieron a su candidato de forma democrática porque el nombramiento vino de Xalapa a golpe de hacer que Duarte realizara un sinfín de giras "de trabajo" como Secretario de Finanzas estatal y terminara siendo "nombrado" en una convención de delegados, todos "convencidos", Hermosillo es también el ejemplo de lo que realmente interesa a los políticos. Puras simulaciones de democracia.

No ganar para buscar beneficios para la sociedad, sino un espacio de poder, un escalón más para servirse y dar apoyo a su círculo inmediato.

La presunta confrontación de candidatos, en realidad es lo de menos, es un choque de partido, de representación de colores, de egos, de fuerzas políticas que 'no debería' afectar a la población, pero que está ahi como muestra del tipo de representación que tendrá el electorado del distrito XVI en la Cámara de Diputados, por un lado, un ex funcionario con un montón de cuentas por aclarar y otro, un ex funcionario que se hace el chistoso y que promueve la xenofobia sin medir que su trabajo no será sólo para esta región, sino como responsable de leyes que impactan a todo el país.

Representantes de colores diferentes, Duarte y Hermosillo pelearán por ellos, buscándose los errores, removiendo la basura con tal de ganar con el voto de miles que después ya no serán factor relevante para "trabajar".

Sitios relacionados:

Publicidad permanente de Javier Duarte en Hi5
Sitio oficial de Javier Duarte
Promoción de Javier Duarte en Vimeo
Biografía de Carlos Hermosillo
Amenaza de denuncia de la medallista Ana Guevara contra Hermosillo
Buscan legisladores investigar a Hermosillo
Los mejores goles de Hermosillo
blog comments powered by Disqus