viernes, 14 de noviembre de 2008

Turbulencias

"Bienvenidos a bordo"

Cargamento se descarta como cualquier autoridad aeronáutica. No entiede ni siquiera cuál es la definición de milla náutica. No sabe más que tomar agua y comer una que otra galleta a bordo. Nunca ha pisado una cabina (aunque sí entró al baño) y la vez que vio despegar aviones se puso nervioso.

Sin embargo, presume de usar un poco la lógica y de tener un tanto de perspicacia.

"Cambio, torre de control"

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en su reporte enero-julio del 2008, informa que el número de llegadas a ese puerto aéreo, en promedio es de 29.1 entre las 18 y las 19 horas.

Es decir, en esa hora, ocurren constantemente turbulencias en la zona de Reforma en la ciudad de México cada 2 minutos, porque en cada lapso de 2.06 minutos ocurre un aterrizaje. Pero sólo se caen determinados jets que maneja personal inexperto asignado a transportar al copiloto del país.

Grande es la suerte de los capitalinos, que no ocurran tantos accidentes si se tratara de turbulencias. Siendo testigos del flujo aéreo, los habitantes de la capital mexicana pueden medir que a veces, el paso de los aviones desde el World Trade Center hacia el aeropuerto, puede ser menor a esos dos minutos.



La rapidísima acción del gobierno federal para dar una conclusión "previa" (¿o era un adelanto?) al accidente donde murieron el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, en lugar de salir de dudas, hace nacer más, cuando la naturaleza de estos accidentes lleva a esperar a los interesados por meses.

La conclusión, según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez es: que los pilotos asignados al avión del principal responsable de la seguridad interna de México desconocían la nave que manejaban y que la turbulencia de un avión Boeing 767... un avión "mayor" afectó el vuelo del Learjet.

"Recapitule torre de control"

¿Impericia de los pilotos asignados al avión donde viaja el secretario de Gobernación... y turbulencia en una zona donde pasa un avión cada 2 o 3 minutos a esa hora del día hábil?. Pero si los pilotos expertos dicen otra cosa.

"Hay turbulencias torre de control"

La explicación de Tellez, aquí
blog comments powered by Disqus