miércoles, 29 de noviembre de 2006

Lo que faltaba, muchos Kahwagis

¡¡¡Vengan al circo!!!

¡Vengan a ver el circo más espectacular del mundo!
¡Pasen y vean a empleados que cobran 124 mil pesos al mes y no hacen nada!
¡Increíbles magos que presentan y fabrican leyes sin tomar en cuenta la justicia y que engañan a la población haciéndoles creer que buscan beneficios sociales cuando en realidad buscan posiciones locales y de grupo!
Vean a los diputipecus erectus que saben hablar de honor, pero no dejan de ser un energúmeno.
Son malabaristas de las palabras, se trepan a alturas insospechadas en torres de discursos y se avientan al vacío para caer en colchones de justificaciones.
Son verdaderos animales convenencieros.
Tenemos a los domadores de manifestaciones, de solicitudes de justicia, doman cualquier inconformidad por desigualdad, controlan a las terribles fieras que piden leyes reales.
Y nuestro número estelar, la pelea de todos los actores en un espacio limitado, donde además ¡¡cantan!!
¡Vengan a ver el circo más espectacular del mundo!

A Cargamento ya no le asustan estos numeritos. Ha habido diputados como el panista Raúl Chavarría Salas que rechazan que en México se registren muertes por desnutrición y que haya indígenas pobres, ya que éstos, dijo, tienen todos los elementos para comer, pero no los aprovechan.

Repetimos con ligeras correcciones lo que aquí mismo se escribió en octubre de 2004 en un post titulado "Nuestra piltrafa legislativa".
Diputados panistas intentan arrebatar posiciones a sus homólogos
panistas en San Lázaro. En la imagen superior, dos diputados blanquiazul
comen en la máxima tribuna del país.


Es tan risible el caso de la Cámara de Diputados de México que no vale la pena abordar el tema, es "una institución desprestigiada por décadas priistas en apoyo de panistas y rematada por perredistas. Me parece lógico que nadie la respete, que sean barzonistas, campesinos, obreros, perredistas lo que se metan hasta la tribuna mayor y pongan pancartas, se encueren o canten sin motivo digno el Himno Nacional (ahora cantan a Franco de Vita). Pero en realidad quién la respeta, qué legislador piensa en la justicia, en la democracia, en el bienestar... la respuesta es: ninguno".

La figura del legislador, con personajes históricos como Marco Rascón, Eduardo Andrade, Jorge Kahwagi, Violeta Lagunes, Clara Brugada, está más que devaluada, y aun asi defienden el ser 500 en la Cámara de Diputados. Y los mantenemos a todos.

Antes los panistas acusaron de la existencia de una persona que era un peligro para México, deberían temer a sus publicistas porque los más de 200 legisladores del blanquiazul también se convirtieron en un peligro para México o lo que ellos creen que es un peligro para México.

sábado, 25 de noviembre de 2006

El México que viene

Marcando agenda

Se dice que durante todo el sexenio no hubo presidente y ahora resulta que tenemos tres... Cuba no tiene... deberíamos mandar uno, escojan su preferido.

Con el planteamiento de "presidente legítimo" de Andrés Manuel López Obrador tras el fraude (ojo para aquellos que responden "ya perdioooó", hablamos de lo inequititativo de campañas, del control de información oficial panista, de la ilegalidad preelectoral sobre apoyo oficial y empresarial, y por su puesto la campaña asquerosa de mentiras publicitarias), el tabasqueño vuelve a marcar la agenda para evidenciar principalmente los compromisos que seguirán dando en la torre al mexicano común (aquel que no tiene internet, ni teléfono, a veces ni luz y con trabajos recibe un poco más de 3 dólares diarios), digamos un 50% de la población.
La toma de posesión del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador

Como si fueran sus conferencias de prensa mañaneras y con el valor que da a todo mexicano emitir iniciativas de ley, AMLO va a ser un indicador y en una de esas, gobernante indirecto que, sin intereses de por medio, evidenciará esa voracidad legislativa de panistas, priistas (por tradición) y perredistas (por añadidura).

A ver qué dejan y qué no dejan pasar nuestros vivos diputados, esos que se aprueban aumentos salariales de hasta 40 por ciento, mientras dejan que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos presuma un cuatrote por ciento para los miniasalariados.

Ni modo, les volvió a madrugar AMLO.

México, el supermercado para Carlyle

El grupo Carlyle, con todas las paranoias que existen alrededor de él, es un gigante inversionista que sólo piensa en los beneficios que pueda arrojar por supuesto, a los Estados Unidos, por supuesto a los republicanos y por supuesto a un grupo muy pequeño de inversionistas que se alían principalmente con jefes de gobierno para hacer negocios particulares, nunca pensando en oportunidades sociales, esos no tienen dinero para comprar.

Su capital enorme es un atractivo pastel para 240 jefes de gobierno, donde más de uno ve oportunidades para vender enterito el capital energético, digamos el petróleo, la energía eléctrica u otras.

Carlyle aprovecha los quebrantos, las guerras, las coyunturas y los cambios de gobierno a modo. De alguna manera Michael Moore dibuja bien al grupo en su cinta Farenheit 911.

En este sentido, Luis Téllez Kuenzler, el flamante secretario de comunicaciones de Felipe Calderón será un agente de ventas de Carlyle... ooooh perdón, no hemos dado antecedentes de Luis Téllez como un asesor del grupo Carlyle, cómo Cargamento olvidó este detalle.

Pues sí, Luis Téllez y sus antecedentes nada halagadores, políticos y de eficacia ponen a Téllez como un simple agente de ventas de Carlyle y su maquinaria de comprar barato y ganar mucho más, de no diferenciar entre labor de gobierno y negocio.

Téllez es un aliado incondicional de Carlyle Group desde que en 2003 fue nombrado vicepresidente ejecutivo encargado para México de dicho grupo.

En aquel momento, David M. Rubenstein, cofundador y director administrativo del grupo dijo, nomás para calentar motores (con combustible mexicano) "México is terreno fértil inversion de capital privado. Luis (Tellez) y Joaquín (Avila) son los profesionales de la inversión perfectos para convertirse en punta de lanza para las inversiones de Carlyle en México. Tienen la capacidad de proporcionar su gran experiencia y conocimiento del medio y manejan el enfoque conservador de Carlyle en cuanto a inversiones".

Y cómo no son perfectos, si al menos Téllez tuvo acceso a información privilegiada del agro y la energía mexicana, y ahora de las comunicaciones. Ya lo de menos es que participó en los gobierno de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

A quién servirá Téllez, al gobierno de Calderón y a Carlyle (qué mas da).

A los beneficios que reciben por la guerra familias como Bush, Baker, Rumsfeld, Major y Bin Laden, se añaden los que recibirán de las carencias mexicanas.

Miren quién terminó siendo un peligro para México, según Julio Hernández López.

Una para sonreir
El ex diputado, empresario, funcionario de Crónica, boxeador y estrella de la farándula Jorge Kahwagi deja el Partido Verde.

Dice que por no estar de acuerdo en la forma de percibir la política de ese instituto político en estos momentos que vive el país.

Entendamos, en estos momentos es; ya no tengo chamba como diputados con el partido, ya no veo dónde voy a ganar dinero gratis y además ese tiempo en mi agenda como empresario, funcionario de Crónica, boxeador y estrella de la farándula.

¿Alguna vez la política mexicana fue menos patética?... "es pregunta".

Cargamento presume: el 24 de noviembre de 1991 publicó su primero trabajo en un diario (El Norte de Poza Rica)... es decir, Cargamento es un quinceañero de la información.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Ombligos atados y aumento al Prozac

Calderón sigue en campaña

Que ingenuo es el llamado presidente selecto por unos y electo por otros al hacer declaraciones que ponen media sonrisa en el sector empresarial. Realmente esa no es nota.
Cualquier funcionario de medio pelo, alcalde, regidor, gobernador, secretario de estado, hasta el mismo presidente lo puede hacer. Decirlo es tan fácil.
Las mejores opciones creyentes que tuvo Calderón para quienes no votamos por él, ahí, frente al sector empresarial, era decirles, en su jeta, que se iba a desligar de la campaña de odio que avaló, por ejemplo, aquella del peligro para México que al final fue el mayor soporte del triunfo que presentó el IFE y que avaló señalando ilegalidades el Tribunal Electoral.
¿Por qué no lo hizo Calderón?
Sencillo, porque hay una entrega tácita al sector empresarial, hoy sonriente de que en el primer minuto se habrá cuajado aquel objetivo que Fox no pudo cumplir, hacer que Andrés Manuel López Obrador no llegara a la Presidencia.
Calderón, recibiendo un bonito reconocimiento de los empresarios de Coparmex y Concamin.

Calderón tuvo la primera oportunidad de oro para desligarse del sector al cual obedecerá y no lo hizo, y seguramente no lo hará porque su poder está basado en los gustos y molestias que tenga el sector empresarial.
Si no le gustan las alzas a los empresarios habrá que darles beneficios fiscales, si no les gusta el disgusto social habrá que enviar a la PFP, si hay opciones electorales que pueden dar apoyo a la sociedad "nosotros tenemos mucho dinero para comprar spots que aprovechan las lagunas legales".
En el evidente abismo que hay entre ley y justicia, Calderón y la IP, esa llena de copaparmexes, concanacos, concamines y etc, saben muy bien utilizar la primera en detrimento de la segunda.
Calderón dejó ir la primera, la tenía, era suya y la dejó ir" diría el Perreeee Bermudez, pero prefirió esta valentonada: "Durante los últimos años y puedo decir durante los últimos meses, la violencia y el crimen organizado han crecido de manera alarmante. El rostro de México, no debemos aceptarlo, no puede ser el rostro de ejecuciones y de hechos sangrientos que a final de cuentas quedan impunes (...) esto no puede continuar, es el momento de decidirnos como país a poner un límite, pintar una raya y no dejar avanzar más a las bandas criminales".
Bonita frase electorera. Cambiémosla.
"Durante los últimos años y puedo decir durante los últimos meses, los beneficios a empresarios y los delitos de cuello blanco han crecido de manera alarmante. El rostro de México, no debemos aceptarlo, no puede ser el rostro de canongias, nepotismo y de robos al erario que a final de cuentas quedan impunes (...) esto no puede continuar, es el momento de decidirnos como país a poner un límite, pintar una raya y no dejar avanzar más a las bandas criminales".
La segunda cita de su discurso se puede leer perfectamente para cualquiera de las dos opciones anteriores, aunque deja mucho que desear si todavia no toma poder y ya anda pidiendo ayuda:
"Quiero pedirles el apoyo porque no será fácil; implica tomar decisiones difíciles para todos, esto supone que el gobierno y la sociedad asumamos muchos riesgos, supone también destinar mucho mayores cantidades de dinero a fortalecer la seguridad de los ciudadanos, de las instituciones de la seguridad y de la seguridad nacional, a revisar nuestros esquemas de impartición de justicia, a asumir los costos políticos que implica precisamente el avanzar en el fortalecimiento de la autoridad y de las instituciones del Estado".
Señor... pst pst... no tocó la corrupción, ¿o se refería a ella cuando dijo "destinar mucho mayores cantidades de dinero".
Ahi viene ya el 1 de diciembre. Estamos a punto de ver el show del clown y el augusto. ¿Quién será el listo?

Nuestro aguinaldo

Qué bonito es lo bonito.
Dirían los trailers de cintas de terror. Y cuando todos pensaba que la bestia llamada inflación estaba muerta, surgió del escritorio de Vicente Fox (ese que heredará a Calderón)
¡Sopas!. Y que le suben a la gasolina.
El mexicano se había acostumbrado a que le dejaran ir (el aumento) despacito, casi discrecionalmente, así como si no pasara nada, un centavito, diez, pero le dejaron ir todo (el aumento) de trancazo. Y ¡¡suckus¡ (saludos Mauricio).
¿Por que Fox no decidió la estabilidad económica del país antes del 2 de julio?
¿Por qué el aumento de un peso a la leche Liconsa, de 4.2 por ciento en el precio de la gasolina Premium y del 3.3 por ciento en el diesel no lo dieron a conocer antes de las elecciones?
¿Por qué los gobernantes siguen mintiendo flagrantemente en sus campañas prometiendo mentiras?
Pero allá vamos todos los mexicanos creyendo en los sueños guajiros y temiendo los peligros para México.
Y después perlas como esta: El precio a la gasolina no será inflacionario porque ''los más pobres del país no usan gasolina Premium''. Mis respetos señor Rubén Aguilar, vocero de Fox. Se necesita valor para soltar eso en cadena nacional.
¿Y por cierto, por qué el presidente Fox no dio el anuncio de la gasolina en cadena nacional como sus berrinches por no viajar?
Pues no, la inflación sólo se tomó un descanso mientras respiraba aumentos constantes del precio del petróleo.
Explicación sencillita para el señor Aguilar. También subió el diesel, y con él, se mueven los camiones que transportan miles de productos que calculan sus precios a raíz de sus costos, y si un rubro aumenta, el precio se ajusta a la alza, luego entonces, miles de productos, verán cambiados su precios. Chingao, que va a subir todo.
Comportémonos y concluyamos: El bolsillo de 60 millones de mexicanos sigue igual, vacío, con empleos subvaluados y un desprecio constante por su valor real por parte de sus empleadores y gobernantes.
Domingo futbolero. Foto del AM de León publicada el 13 de noviembre de 2006.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Terrorismo

Cargamento opina sobre terrorismo...