Calderón sigue en campaña
Que ingenuo es el llamado presidente selecto por unos y electo por otros al hacer declaraciones que ponen media sonrisa en el sector empresarial. Realmente esa no es nota.
Cualquier funcionario de medio pelo, alcalde, regidor, gobernador, secretario de estado, hasta el mismo presidente lo puede hacer. Decirlo es tan fácil.
Las mejores opciones creyentes que tuvo Calderón para quienes no votamos por él, ahí, frente al sector empresarial, era decirles, en su jeta, que se iba a desligar de la campaña de odio que avaló, por ejemplo, aquella del peligro para México que al final fue el mayor soporte del triunfo que presentó el IFE y que avaló señalando ilegalidades el Tribunal Electoral.
¿Por qué no lo hizo Calderón?
Sencillo, porque hay una entrega tácita al sector empresarial, hoy sonriente de que en el primer minuto se habrá cuajado aquel objetivo que Fox no pudo cumplir, hacer que Andrés Manuel López Obrador no llegara a la Presidencia.
Calderón tuvo la primera oportunidad de oro para desligarse del sector al cual obedecerá y no lo hizo, y seguramente no lo hará porque su poder está basado en los gustos y molestias que tenga el sector empresarial.
Si no le gustan las alzas a los empresarios habrá que darles beneficios fiscales, si no les gusta el disgusto social habrá que enviar a la PFP, si hay opciones electorales que pueden dar apoyo a la sociedad "nosotros tenemos mucho dinero para comprar spots que aprovechan las lagunas legales".
En el evidente abismo que hay entre ley y justicia, Calderón y la IP, esa llena de copaparmexes, concanacos, concamines y etc, saben muy bien utilizar la primera en detrimento de la segunda.
Calderón dejó ir la primera, la tenía, era suya y la dejó ir" diría el Perreeee Bermudez, pero prefirió esta valentonada: "Durante los últimos años y puedo decir durante los últimos meses, la violencia y el crimen organizado han crecido de manera alarmante. El rostro de México, no debemos aceptarlo, no puede ser el rostro de ejecuciones y de hechos sangrientos que a final de cuentas quedan impunes (...) esto no puede continuar, es el momento de decidirnos como país a poner un límite, pintar una raya y no dejar avanzar más a las bandas criminales".
Bonita frase electorera. Cambiémosla.
"Durante los últimos años y puedo decir durante los últimos meses, los beneficios a empresarios y los delitos de cuello blanco han crecido de manera alarmante. El rostro de México, no debemos aceptarlo, no puede ser el rostro de canongias, nepotismo y de robos al erario que a final de cuentas quedan impunes (...) esto no puede continuar, es el momento de decidirnos como país a poner un límite, pintar una raya y no dejar avanzar más a las bandas criminales".
La segunda cita de su discurso se puede leer perfectamente para cualquiera de las dos opciones anteriores, aunque deja mucho que desear si todavia no toma poder y ya anda pidiendo ayuda:
"Quiero pedirles el apoyo porque no será fácil; implica tomar decisiones difíciles para todos, esto supone que el gobierno y la sociedad asumamos muchos riesgos, supone también destinar mucho mayores cantidades de dinero a fortalecer la seguridad de los ciudadanos, de las instituciones de la seguridad y de la seguridad nacional, a revisar nuestros esquemas de impartición de justicia, a asumir los costos políticos que implica precisamente el avanzar en el fortalecimiento de la autoridad y de las instituciones del Estado".
Señor... pst pst... no tocó la corrupción, ¿o se refería a ella cuando dijo "destinar mucho mayores cantidades de dinero".
Ahi viene ya el 1 de diciembre. Estamos a punto de ver el show del clown y el augusto. ¿Quién será el listo?
Nuestro aguinaldo
Qué bonito es lo bonito.
Dirían los trailers de cintas de terror. Y cuando todos pensaba que la bestia llamada inflación estaba muerta, surgió del escritorio de Vicente Fox (ese que heredará a Calderón)
¡Sopas!. Y que le suben a la gasolina.
El mexicano se había acostumbrado a que le dejaran ir (el aumento) despacito, casi discrecionalmente, así como si no pasara nada, un centavito, diez, pero le dejaron ir todo (el aumento) de trancazo. Y ¡¡suckus¡ (saludos Mauricio).
¿Por que Fox no decidió la estabilidad económica del país antes del 2 de julio?
¿Por qué el aumento de un peso a la leche Liconsa, de 4.2 por ciento en el precio de la gasolina Premium y del 3.3 por ciento en el diesel no lo dieron a conocer antes de las elecciones?
¿Por qué los gobernantes siguen mintiendo flagrantemente en sus campañas prometiendo mentiras?
Pero allá vamos todos los mexicanos creyendo en los sueños guajiros y temiendo los peligros para México.
Y después perlas como esta: El precio a la gasolina no será inflacionario porque ''los más pobres del país no usan gasolina Premium''. Mis respetos señor Rubén Aguilar, vocero de Fox. Se necesita valor para soltar eso en cadena nacional.
¿Y por cierto, por qué el presidente Fox no dio el anuncio de la gasolina en cadena nacional como sus berrinches por no viajar?
Pues no, la inflación sólo se tomó un descanso mientras respiraba aumentos constantes del precio del petróleo.
Explicación sencillita para el señor Aguilar. También subió el diesel, y con él, se mueven los camiones que transportan miles de productos que calculan sus precios a raíz de sus costos, y si un rubro aumenta, el precio se ajusta a la alza, luego entonces, miles de productos, verán cambiados su precios. Chingao, que va a subir todo.
Comportémonos y concluyamos: El bolsillo de 60 millones de mexicanos sigue igual, vacío, con empleos subvaluados y un desprecio constante por su valor real por parte de sus empleadores y gobernantes.
viernes, 17 de noviembre de 2006
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)