sábado, 25 de noviembre de 2006

El México que viene

Marcando agenda

Se dice que durante todo el sexenio no hubo presidente y ahora resulta que tenemos tres... Cuba no tiene... deberíamos mandar uno, escojan su preferido.

Con el planteamiento de "presidente legítimo" de Andrés Manuel López Obrador tras el fraude (ojo para aquellos que responden "ya perdioooó", hablamos de lo inequititativo de campañas, del control de información oficial panista, de la ilegalidad preelectoral sobre apoyo oficial y empresarial, y por su puesto la campaña asquerosa de mentiras publicitarias), el tabasqueño vuelve a marcar la agenda para evidenciar principalmente los compromisos que seguirán dando en la torre al mexicano común (aquel que no tiene internet, ni teléfono, a veces ni luz y con trabajos recibe un poco más de 3 dólares diarios), digamos un 50% de la población.
La toma de posesión del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador

Como si fueran sus conferencias de prensa mañaneras y con el valor que da a todo mexicano emitir iniciativas de ley, AMLO va a ser un indicador y en una de esas, gobernante indirecto que, sin intereses de por medio, evidenciará esa voracidad legislativa de panistas, priistas (por tradición) y perredistas (por añadidura).

A ver qué dejan y qué no dejan pasar nuestros vivos diputados, esos que se aprueban aumentos salariales de hasta 40 por ciento, mientras dejan que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos presuma un cuatrote por ciento para los miniasalariados.

Ni modo, les volvió a madrugar AMLO.

México, el supermercado para Carlyle

El grupo Carlyle, con todas las paranoias que existen alrededor de él, es un gigante inversionista que sólo piensa en los beneficios que pueda arrojar por supuesto, a los Estados Unidos, por supuesto a los republicanos y por supuesto a un grupo muy pequeño de inversionistas que se alían principalmente con jefes de gobierno para hacer negocios particulares, nunca pensando en oportunidades sociales, esos no tienen dinero para comprar.

Su capital enorme es un atractivo pastel para 240 jefes de gobierno, donde más de uno ve oportunidades para vender enterito el capital energético, digamos el petróleo, la energía eléctrica u otras.

Carlyle aprovecha los quebrantos, las guerras, las coyunturas y los cambios de gobierno a modo. De alguna manera Michael Moore dibuja bien al grupo en su cinta Farenheit 911.

En este sentido, Luis Téllez Kuenzler, el flamante secretario de comunicaciones de Felipe Calderón será un agente de ventas de Carlyle... ooooh perdón, no hemos dado antecedentes de Luis Téllez como un asesor del grupo Carlyle, cómo Cargamento olvidó este detalle.

Pues sí, Luis Téllez y sus antecedentes nada halagadores, políticos y de eficacia ponen a Téllez como un simple agente de ventas de Carlyle y su maquinaria de comprar barato y ganar mucho más, de no diferenciar entre labor de gobierno y negocio.

Téllez es un aliado incondicional de Carlyle Group desde que en 2003 fue nombrado vicepresidente ejecutivo encargado para México de dicho grupo.

En aquel momento, David M. Rubenstein, cofundador y director administrativo del grupo dijo, nomás para calentar motores (con combustible mexicano) "México is terreno fértil inversion de capital privado. Luis (Tellez) y Joaquín (Avila) son los profesionales de la inversión perfectos para convertirse en punta de lanza para las inversiones de Carlyle en México. Tienen la capacidad de proporcionar su gran experiencia y conocimiento del medio y manejan el enfoque conservador de Carlyle en cuanto a inversiones".

Y cómo no son perfectos, si al menos Téllez tuvo acceso a información privilegiada del agro y la energía mexicana, y ahora de las comunicaciones. Ya lo de menos es que participó en los gobierno de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

A quién servirá Téllez, al gobierno de Calderón y a Carlyle (qué mas da).

A los beneficios que reciben por la guerra familias como Bush, Baker, Rumsfeld, Major y Bin Laden, se añaden los que recibirán de las carencias mexicanas.

Miren quién terminó siendo un peligro para México, según Julio Hernández López.

Una para sonreir
El ex diputado, empresario, funcionario de Crónica, boxeador y estrella de la farándula Jorge Kahwagi deja el Partido Verde.

Dice que por no estar de acuerdo en la forma de percibir la política de ese instituto político en estos momentos que vive el país.

Entendamos, en estos momentos es; ya no tengo chamba como diputados con el partido, ya no veo dónde voy a ganar dinero gratis y además ese tiempo en mi agenda como empresario, funcionario de Crónica, boxeador y estrella de la farándula.

¿Alguna vez la política mexicana fue menos patética?... "es pregunta".

Cargamento presume: el 24 de noviembre de 1991 publicó su primero trabajo en un diario (El Norte de Poza Rica)... es decir, Cargamento es un quinceañero de la información.
blog comments powered by Disqus