jueves, 9 de febrero de 2006

Señor Derbez, lea la Constitución

Derbez, otra vez entreguista

De ser realmente mexicana la postura del secretario de Relaciones Exteriores Luis Ernesto Derbez, sobre que la soberanía de la nación no se violó con la aplicación de una ley estadounidense, habría que recordarle el artículo primero de la Constitución Mexicana, que inicia con las garantías individuales que rigen en México.

Señor Derbez, el artículo 1, perteneciente al capítulo I del Título Primero de nuestra Carta Magna dice: "En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".

El hotel Sheraton atendiendo una ley estadounidense, discriminó, así, en resumen. Y, a diferencia de Derbez, que no recuerda el artículo primero de su constitución, es de cuestionar si realmente se trató de un asunto entre particulares.

Protestas, eran de esperarse

Ahora, pensando en la aplicación de leyes estadounidenses en beneficio de México, Cargamento reflexiona y plantea, esta es una buena oportunidad para los mexicanos que trabajan en algunas empresas estadounidenses y que son explotados pagándoles salarios mínimos. Entonces, se pueden aplicar leyes laborales (a lo positivo) en empresas como Wal Mart y Coca Cola y algunas más, donde los empleados pueden cobrar sueldos en dólares, por hora y con las garantías sanitarias que ofrecen en Estados Unidos, y que por deficiencia administrativa México no puede ofrecer a sus trabajadores, quizás esta sea una medida que no infringe "tanto" a la soberanía y puede alentar a los mexicanos a no cruzar la frontera.

Cargamento sólo lo plantea, así como no queriendo la cosa.
blog comments powered by Disqus