lunes, 27 de febrero de 2006

Mi gober precioso... ¡renuncie chingao!

Cuando el mexicano se encuentra en un problema, grave y recurrente, regularmente dice "no se si reír, llorar o ponerme a rezar"... y está visto, que ante situaciones como la de Mario Marín Torres, el gobernador "precioso" de Puebla (a quién Kamel Nacif -el protector de pederastas- pidió disculpas por meterlo en un "broncononón") el mexicano pasa, de su preocupación al coraje, del coraje a la burla y de la burla, obvio, a la carcajada.

Pasó algo similar con la marcha de ayer, en la que miles (40 mil dijo La Jornada y 10 mil Crónica, que alcanzó una extensión de un kilómetro) repudiaron la estancia de Marín en el palacio de Gobierno poblano. "La marcha más importante de la que se tenga memoria en los últimos 23 años (en Puebla)".

Una prostituta en el gobierno poblano, según manifestantes

Cargamento no deja de esbozar una sonrisa, no por toda la tragedia que implica el caso, sino por la creatividad de los manifestantes que igual decoraron a una prostituta de papel maché con la imagen del gober, que parodiaron al Ejecutivo estatal con la imagen de Gollum, ese personaje de El Señor de los Anillos que al referirse al anillo dice: "my precious".

"My precious"

Qué le queda al mexicano ante la desvergüenza, pues sí, al inicio burlarse de su suerte, pero inmediatamente debe exigir a las instancias correspondientes, que dadas las pruebas exhibidas, las autoridades, incluído Marín, asuma que no tiene la talla para gobernar, por más 49% que haya obtenido en votos en las elecciones del 2004.

México, ningún estado, ningún ayuntamiento merece un gobernante que admita un par de botellas de cognac en agradecimiento por favorecer a un poderoso, en ningún espacio de México debe gobernar un político, aún electo, que discrimine a las mujeres, los derechos humanos o la prensa. Se sigue viendo, mientras no renuncie Marín, que en México el tamaño de la ley es infinitamente inferior al de la justicia.

Vale la pena checar el comunicado que emite el gobierno de Marín, donde lo único que informa es que hubo saldo blanco, y luego, tres párrafos de palabrería, que "no viene al caso". Pareciera que el abogado Marín lo redactara:

1. Con el saldo blanco que arrojó la marcha de esta mañana se puso de manifiesto la civilidad y madurez política de los organizadores y también la solidez de las instituciones.

2. Ha quedado demostrado que en Puebla se vive en un clima de paz social, de trabajo y respeto a las libertades del hombre y de la mujer como el derecho a la libre asociación, a la libre expresión y de libre pensamiento que consagra nuestra carta magna.

3. Quedó claro que, es a través del estado de derecho, la única forma de lograr que Puebla avance, que el respeto a la ley por encima de todo permitirá que sigamos trabajando en la legalidad y la transparencia.

4. Que las instituciones que han construido las distintas generaciones de poblanos están firmes y trabajando para lograr el desarrollo de todos los poblanos.
Punto y aparte

Cargamento toma un respiro, cuenta hasta diez, y vuelve al buen humor. Por qué, porque vale la pena rescatar los cartones que publica hoy La Jornada. Atención con el humor negro de Magú.

"Marcha Preciosa" Helguera y "La batalla de los poblanos" de Rocha.


"Cómo chingaos no" de Hernández y "De pasta conchuda" de Magú.
blog comments powered by Disqus