miércoles, 22 de febrero de 2006

Invadan Irak, las bombas son de ETA... voten por el PAN

Cargamento convive con españoles, sí, y muchos intercambios de ideas van por la política, por lo social, por la convivencia humana... indagando sobre José María Aznar, alguien lo resumió así... "gobernando fue un minifranco", pero otro dijo, "es un político hábil". Ambos coincidieron, "dice y hace sin tomar asesorías".

Quienes vivimos de la noticia y amamos una redacción, en silencio sufrimos lo que no nos corresponde y de igual manera nos sacudimos para no sentir nada ante las tragedias.

Cuando el 11 de marzo (*corregido) de 2004 el sistema férreo de Madrid se convulsionó por atentados dejando una estela de 191 muertos, no lo dudamos, "es la factura que está pagando España por apoyar la invasión estadounidense a Irak", lamentamos el hecho entre evaluaciones.

No recuerdo haber pensado en ETA en aquel momento, no recuerdo en la redacción que alguien dijera convencido, fueron los separatistas vascos, no, todos coincidimos que eran terroristas que vengaron su pesar con bombas sin medir consecuencias. En todo el mundo se habló de Al Qaeda como responsable del atentado y Aznar lo ocultó todo el tiempo que pudo.

Meses atrás, antes que la invasión a Irak fuera un hecho, miles de manifestantes habían protestado por el apoyo bélico de España a EU ordenado por Aznar. El entonces presidente español nunca hizo caso de la gente. Como los regímenes con esas características, como el de Bush, como el de Blair, como el de Fox, la gente que piensa y se manifiesta, estorba.
Manuel Espino, presidente del PAN y el ex presidente español José María Aznar

Ahora que Aznar viene a México a pedir apoyo para el candidato panista Felipe Calderón, en realidad lo que preocupa, no es que un extranjero externe su libertad de expresión y, como hombre de derecha, dé su aval a la derecha mexicana, no, no es lo que dice, sino que un hombre que apoya la guerra u oculte información con fines particulares (ganar la presidencia que al final perdió con José Luis Rodríguez Zapatero) haga una recomendación a los votantes mexicanos.

Qué pensar, se le hace caso a un hombre que obedece a gobiernos terroristas como el de Bush o nos olvidamos de la sociedad para apoyar un régimen de derecha, en el que la intolerancia es el pan de cada día (ojo, pan, no PAN).

"Refuerzos de la madre patria" por Magú.

Aznar vino por obvias razones, son derecha se apoyan, son "neoliberales", miran con buenos ojos cualquier ganancia sin hacer caso a la población. Les gusta gobernar a pueblos que no piensan, son expertos en ello. Entonces, ahí queda la recomendación de un hombre al que castigó su pueblo quitándolo del poder.
Solidaridad derecha, por Magú
blog comments powered by Disqus