viernes, 8 de mayo de 2009

Oportunismo

Leo el último post de El blog dominical y no queda más que decir que en el Distrito XVI, fue evidente que el candidato del Partido Revolucionario Institucional Javier Duarte, lo primero que hizo arrancando las campañas fue distribuir tapabocas, jabón líquido y un anuncio similar al de abajo en franca promoción de su persona y por encima de los llamados de representantes locales del IFE, trepándose a la ola de la influenza, en uso y abuso del tema sanitario para hacerse publicidad.

Qué le vamos a hacer, así pretenden promover su figura para alcanzar ese puesto que les dará unos 100 mil pesos al mes, porque la curul de diputado federal eso representa, además del fuero constitucional, el poder de colocar a sus huestes en sitios menores y un excelente peldaño para alcanzar mejores posiciones en el poder... ya sabemos el camino en la escala de la política mexicana.

Lo que me queda como duda, es qué tipo de promoción hace en los panfletos que distribuyeron, porque esa publicidad no promueve las bondades o virtudes del candidato que va a buscar un sitio que le permitirá hacer leyes a nivel federal, más bien es la promoción del actual gobierno estatal...

Leamos con atención: "El PRI atento a la prevención y al combate del virus de la influenza. Veracruz cuenta con más de mil 400 unidades de salud... etc etc"...

El candidato y el PRI en realidad están promoviendo al sector salud de Gobierno del Estado (obviamente se olvida de promover a la Secretaría de Salud que depende del gobierno federal panista), además de dar teléfonos del gobierno estatal. No está promoviendo la capacidad del candidato para hacer leyes, no está promoviendo la figura de un abogado o un experto que irá a tal o cual comisión en el Congreso a darle leyes justas al mexicano, simplemente, es apoyo propio y de su grupo cercano.

Así es la política en México, no vale la pena hacer el coraje siguiente, menos cuando las figuras que buscan un puesto se trepan a un tema preocupante para ganar votos.
blog comments powered by Disqus