Cuando parecía que Miguel de la Madrid había tenido el momento de brillantez más grande de su vida, más allá de la ocurrencia de la "renovación moral"... dijo que siempre no, que sus palabras no tenían validez al acusar a su sucesor Carlos Salinas de Gortari como un inmoral, como corrupto, como un hombre ligado al narco a través de sus hermanos Raúl y Enrique...
De la Madrid no dice nada que el mexicano no sepa o intuya, pero sí vale rescatar que no se trata de cualquier mexicano, que por gris que haya sido, se trata de un expresidente, que justamente fue el presidente que designó a Salinas como su sucesor y que tuvo información de primera mano y como dato extra hay que añadir de que se trata de un "mea culpa" dado que las condiciones de salud ponen al ex presidente en el límite de su vida...
Lo dramático, es que sabiendo que hay ilegalidad, injusticia, corrupción y descaro, nadie puede hacer nada, tanto que el mismo De la Madrid sugiere, no enjuiciar a Salinas.
Para sintetizar, estas son algunas frases de De la Madrid que exhiben todo el valor de la política mexicana, para este caso, la priista.
- (Un presidente puede robarse la partida secreta) Porque es secreta.
(Raúl Salinas) conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes.
Se supo que Enrique (Salinas) hizo depósitos en Francia y que debieron investigar esos depósitos que tenían su origen en narcotraficantes, en transacciones de narcotraficantes.
"Yo creo que ya no sería conveniente (enjuiciar a Salinas), sería el escándalo"
(Salinas) cometió errores muy serios, muy serios. El peor, la corrupción y sobre todo del hermano.
En la frase "el festival del cinismo" de Aguayo, caben todas las declaraciones de De la Madrid, que se suman a todas las páginas juntas de los libros de Carlos Ahumada y Roberto Madrazo, cabe la desfachatez de las Hummer de Elba Esther Gordillo, el Fobaproa, los fraudes electorales, los millones que gastan los candidatos a diputados, las decenas de asesinatos impunes producto de la política y la violencia que desata el crimen organizado cuando las negociaciones con políticos no resultan.
Y como diríamos en este mismo espacio... y no pasará nada.
Ligas comentario:
Todos son unos corruptos: Ahumada y las carcajadas de Salinas
Para seguir alimentando el cinismo: Salinas sigue dirigiendo en México: Bartlett
Sospechas justificadas: Desmentido de De la Madrid por amenazas de CSG: Muñoz Ledo
La complicidad: El PAN dice que el juicio debe ser contra el PRI, no contra Salinas
Aprovechando la ocasión: De la Madrid revela la podredumbre: López Obrador
Nomás pal sospechosismo: De la Madrid no está grave
Y al final, con broche de oro.... el gran acierto de Carmen Aristegui...