sábado, 22 de julio de 2006

Los spots calumniosos se convierten en listones blancos

Dar click para ampliar

En el colmo de la desfachatez, los panistas siguen llenándose la boca de paz, de armonía, de legalidad, Calderón principalmente sigue forzando la sonrisa para aparecer como el niño que no rompió el vidrio cuando fue el último en batear.
Hoy, culpan de la "posible" violencia a los hombres y mujeres que representaron para ellos un "peligro para méxico" y que además vendieron como cierto sin fundamentar una sóla de sus acusaciones.
Salen con moñitos blancos, con pulseritas con listones, sugieren, como si se viviera en guerra, que sus simpatizantes eleven banderas blancas, promoviendo más, cada vez más, que hay realmente un enemigo para el país olvidando esas campañas de odio que pagaron con el dinero de quienes, en muchos casos, no votaron por ellos.
Los panistas sacaban palomas de cajas en Bellas Artes, pero parece que apareció la "paloma
de la paz" y reclamó por el uso no autorizado de la palabra "paz"


No recuerdan a los "descalzonados", no recuerdan las tepocatas, no recuerdan las lavadoras de dos patas, no recuerdan que promovieron que la gente perdería sus casas si votaban por López Obrador, que el país se desmoronaría si no ganaban, todo eso no lo recuerdan, y para lavarse la conciencia promueven la armonía. La desfachatez en plenitud.
Hoy los esbirros de el Consejo Coordinador Empresarial siguen lanzando spots de "yo no fui, los ciudadanos contaron perfectamente los votos"... y Calderón sigue demandando inocencia por el cristal roto, pero tiene el bat en la mano y sonríe.
Nada justifica las agresiones y es tan vil gritarle a una camioneta calderonista como romper con armas las obras artísticas de la parte contraria (aunque dice mucho de no valorar la creatividad y también el mensaje de esto corta, las palabras no).
En fin, esperemos la resolución del Trife, mientras la democracia está a punto de irse al carajo por validar una elección que antes del 2 de julio, ya tenía los dados cargados.
Dar click para ampliar

jueves, 13 de julio de 2006

El CCE se preocupa por nosotros...

Dijo esta tarde José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial que los spots patrocinados por el organismo difundidos que fueron difundidos durante tiempo electoral pretendían reafirman las tesis del sector privado, que son el fomentar el crecimiento económico sostenido y de largo plazo, que promueva la inversión y la generación de empleos.

Barraza, sólo preocupación económica, nada de política

Las preguntas son, si es una tesis, y deseaban fomentar crecimiento, por qué ya no insistieron en pasarlos ahora que se acabaron las campañas, y más, por qué antes de campañas no se preocupaban con tal ímpetu por tal crecimiento.

Omitieron por supuesto, el costo de su campaña y si pagaron derechos de autor por el uso de la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez.

Lo que me extraña de la acusación de López Obrador, que seriamente puede estar fundamentada, es que crea en lo "subliminalmente".

Aquí está el cobre IFE... pobre IFE

Aquí se ha dicho hasta el cansancio, una de las razones por la cual los políticos y los manipuladores del poder no permiten la democracia o intentos de igualdad entre la población, es la garantía que les da el erario, la posibilidad de recibir mucho dinero a cambio de nada de esfuerzo, mamando diariamente el dinero de quienes pagan impuestos, la lana de los mexicanos todos.

Hoy el IFE lo demuestra. Esta razón es el reflejo de los cientos de miles de pesos que se embolsa el presidente y ministros de la Suprema Corte de la Nación, las decenas de miles que lo hacen entre funcionarios de mediana talla para arriba, diputados, senadores, secretarios de estado, alcaldes, regidores, síndicos, gobernadores. Todos son felices organizando y planeando, no un trabajo responsable, sino cómo sangrar mejor al presupuesto y mirando por ellos y sus grupos (si hay excepciones, que levanten la mano).

Son buenos para organizar reuniones fast track y autoaumentarse el sueldo porque creen merecerlo.

Estos ejemplos se dan diariamente, cuando no es un congreso local, lo es el federal, si no alguna reunión de cabildo o simplemente los funcionarios pasan facturas que van desde comilonas, viajes hasta sesiones de table dance y en esta ocasión quien muestra el cobre es el Instituto Federal Electoral (IFE) a cargo del hombre que se casó bajo la mirada testimonial de Felipe Calderón: Luis Carlos Ugalde.
El pasado miércoles 12 de julio, en medio de la creciente polémica por el desempeño de su trabajo, la Junta General Ejecutiva del IFE convocó a una sesión extraordinaria, de ''manera urgente'' y con un solo punto en el orden del día: discutir y aprobar la autorización del ''otorgamiento de 15 días adicionales de salario a la compensación aprobada por este cuerpo colegiado'' en marzo pasado al personal del instituto por ser año electoral.

De acuerdo con la nota de La Jornada, "a los dos meses de salario que ya se había aprobado entregar a consejeros, funcionarios y personal del mencionado organismo, se añadirá una partida extraordinaria".

Con la determinación de la Junta General Ejecutiva del instituto, a los 375 millones de pesos que el área administrativa había calculado que implicaría el 'estímulo original', éste se elevaría en 93 millones extras, por concepto de estos 15 días de salario por el bono electoral que ese órgano consideró viable autorizar, totalizando 468 millones de pesos para esos 'estímulos''.


Lo demás nos lo imaginamos, el frotamiento de manos, la sonrisa satisfecha, "trabajamos para la democracia".

lunes, 10 de julio de 2006

Posiciones políticas

"¿Cómo que se va a impugnar hasta anular la elección?, ¿que no dijo usted hartas veces que la democracia se pierde o se gana por un voto? ¿y que usted iba a aceptar el resultado? ¿y ahora resulta que dijo mi mamá que siempre no? ¿Pues qué pasó?

También dice, sin presentar todavía las pruebas, que la elección fue tramposa, con lo cual pone usted en entredicho la 'honorable honorabilidad' de los ciudadanos que como escrutadores o como presidentes de casilla cooperamos para llevar a cabo un proceso electoral limpio, cuyo resultado debe respetarse, no se vale que el interés de un partido esté por encima de los intereses de un país.

El pueblo como nunca antes, asistió a las casillas, votó, y ahora ustedes aunque no les guste tienen que aceptar el resultado, porque así es la democracia.

Ya son muchos los problemas que tenemos que resolver los mexicanos como para todavía agregarles el desorden y el caos.

México lo que quiere y lo que necesita es trabajar en paz, para seguir hacia adelante, todos unidos.

Usted me cae muy bien don Andrés Manuel, pero con su actitud, va a perder la credibilidad y la simpatía que ha ganado durante tanto tiempo, o presenta las pruebas que dice o acepta el resultado y desde su trinchera siga luchando por nuestro querido México, por que como dijo el matemático, no es hora de dividir, es hora de sumar.

Aquí no hay ni vencedores ni vencido, aquí todos somos México, la generosa patria que forjaron nuestros mayores y en la que creceran nuestros hijos.

Aquí, el pueblo es el único que tiene el privilegio de mandar".

La anterior es una inverosímil arenga política dentro de un programa pseudocómico que pretendió ser de análisis. Somero, parcial, inconcebible, pretensioso, pero muy claro dentro de la postura que asumió desde antes de las elecciones la televisora de Emilio Azcárraga Jean.
Actores del programa El Privilegio de mandar, arengas política sin análisis

Es el cierre con "broche de oro" que le ordenaron a los productores poner en voz del actor Carlos Espejel a una serie de mediana talla que jamás se aventuró a criticar a fondo, pero que a golpe de publicidad, promovieron como la gran parodia política que nunca fue (en De tocho se dijo con bastante oportunidad).

No debe extrañar a nadie que ahora, el descaro de Televisa se ponga en pantalla. En la historia de la televisora esto no es nuevo, aunque antes el actor principal había sido el mismo dueño Emilio Azcárraga Milmo que se hacia llamar "un soldado" del priismo.
Los Azcárraga, la transición, del PRI al PAN

Hoy, con esa postura parcial, Televisa y su dueño se vuelven soldados del panismo y evidencian que la empresa siempre sigue la corriente del poder y desestima cualquiera que sea el reclamo social.

Con el mensaje de "El privilegio de mandar", en franca posición política para simpatizar con el televidente de clase media baja, Televisa pretende bajar el ánimo y convencer en la moral que efectivamente hubo elecciones limpias, aunque en el análisis de Carlinflas, las elecciones sólo existieron en las urnas, entre el limpio trabajo de escrutadores y presidentes de casillas.

Para el personaje de Espejel, sus guionistas, productores y Televisa, no hubo un antes de las elecciones, no hubo campaña sucia, no hay suspicacias en el programa de conteo, no hay dobles intenciones y por supuesto, tampoco hay apoyo de la televisión para erradicar la duda del fraude.

Triste y vergonzoso el papel de los actores que nunca midieron que fueron paleros de los verdaderos ganones de los chistes del programa, los empresarios afines a la televisora de Azcárraga Jean (y el mismo Emilio) que son los verdaderos personajes que tienen "el privilegio de mandar".

--------------------------

Crítica de Álvaro Cueva sobre el programa mencionado

Opinión de Jesusa Rodríguez sobre el tema

sábado, 8 de julio de 2006

¿Cómo puede sonreir?

"Yo diría que nadie se puede proclamar triunfador. Ayer estuve viendo la televisión, (y) la verdad (es) que saben muy bien ellos que no hay nada que festejar, muy forzado todo, no hay alegría, no hay certidumbre, porque ellos saben muy bien lo que hicieron. Nosotros sí triunfamos y eso es lo que queremos demostrar en el tribunal".

Son palabras de Andrés Manuel López Obrador.

En la frase "saben bien lo que hicieron" está resumido todo.
Desde el pasado miércoles, el candidato del gobierno panista Felipe Calderón empezó a difundir un discurso que lo primero que hace pensar es que, nada de lo que dijo en su campaña es verdad. Hoy quiere "unidad", hoy se llena la boca de solidaridad, vomita tolerancia, abruma con sus intenciones, quiere acuerdos, busca el rostro de López Obrador luego de haberlo escupido.

"Saben lo que hicieron".

Qué veracidad tiene el candidato Calderón que hoy invita a todas las fuerzas políticas, y que incluso invita a López Obrador a formar parte de este paquetote con el que pretende gobernar, lo invita sabiendo que es "un pelígro para México".

Calderón hoy sale con una sonrisa forzada, mientras su conciencia le dicta que hizo muy mal en dejar que el odio fluyera para esquilmar la figura del tabasqueño a quien a punta de mentiras (vía una asquerosa campaña mediática) lo convirtió en el antagonista.

No hizo Calderón lo posible por ganarse el voto de los mexicanos, no, sino que hizo y admitió la parte más fácil, el menor esfuerzo, calificar hasta el cansancio a su rival para que con mentiras, se convirtiera verdad lo del "peligro" en la conciencia de los votantes.

Hizo lo que hacen los miserables, los ruines, dejó fluir la cizaña como cuando en un grupo hacen saber a los nóveles que hay un personaje de quien hay que cuidarse. Como cuando se llega a la escuela y por voces se hace saber que un maestro es un tirano. Hizo fama mentirosa a AMLO... jugó con los peores recursos que se han usado en la historia política de México.

Hoy quiere unidad y "saben lo que hicieron".

El fraude que se fraguó el pasado miércoles 5 de julio, no ocurrió en el conteo de actas, no ocurrió en el manejo de las casillas, quizás no haya ocurrido en el procesamiento de datos de un programa desarrollado por el cuñado de Calderón, no, el fraude comenzó antes, cuando se planeó el desprestigio del rival, del otro mexicano que tenía todo el derecho de gobernar con propuestas diferentes, cuando el dinero inundó las cuentas de las televisoras y la radio para pagar cientos de spots, no para promover la campaña de Calderón, sino para desprestigiar la figura de López Obrador.

Quién podría negar el mérito de nuestra clase empresarial, esa misma que se reunió alguna vez a reclamarle al presidente Vicente Fox que debía detener la carrera de López Obrador, esa que regañó al Ejécutivo.
Y hoy Calderón sonríe forzadamente sabiendo que el ganador no fue ni él, ni México, sino todos aquellos interesados en gobernar para un grupo, lo sabe, "saben lo que hicieron", y en la desfachatez, el panista quiere unidad, coalición, acuerdos, y un grupúsculo de empresarios que puede pagar más spots, lo celebra.

¿Cómo puede sonreír?

___________________________________
López Obrador denunció el 6 de abril de 2005, durante la sesión para desaforarlo en la Cámara de diputados lo siguiente: "Un empresario me contó que el 10 de junio del año pasado, en una reunión en casa de Rómulo O'Farrill, ese grupo compacto de intereses creados le dijo al ciudadano Presidente - palabras más, palabras menos : “Nos has quedado mal, no has podido llevar a cabo las privatizaciones y la reforma fiscal, pero eso ya no es lo que nos importa. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegue a la Presidencia ”.

miércoles, 5 de julio de 2006

Las inconsistencias

Las inconsistencias son una realidad en muchos puntos de la República... si el IFE está actuando eficazmente y desea seguir siendo un organismo imparcial, debe poner mucha atención a sus movimientos en virtud de la democracia y evitar suspicacias de "algoritmos" y mapachería cibernética.

martes, 4 de julio de 2006

LAS DUDAS

Resulta inquietante pensar que la tecnología se usa para beneficios, pero también para perjuicios. Si el PRI, por décadas, usó el ratón loco, el carrusel, la operación tamal y el trabajo indiscriminado de mapaches electorales, hoy el PAN podría convertirse en un elegante Fantomas que hizo sus alianzas muy bien.

Cargamento no desea un fraude electoral, pero no suelta las suspicacias que hoy despiertan algunas advertencias que se hicieron justo un mes antes de la elección.

Rescatamos lo escencial de la columna Desfiladero de Jaime Avilés publicada el 3 de junio

Alerta: el 2 de julio habrá un fraude en las computadoras del IFE

El científico Manuel Patiño expone cómo será llevado a cabo

Esta es la entrega número 200 de Desfiladero y contiene información
que debe ser tomada en cuenta con la mayor seriedad porque en ella puede estar la clave del fraude electoral que el "gobierno" de Vicente Fox tendría listo para el 2 de julio.

A raíz de la carta que ayer publicó en La Jornada el señor Praxedis Sánchez, mexicano residente en Estados Unidos -desde donde, escribe, "me consta que el IFE devuelve los votos que son para el PRD y acepta los que van a favor del PAN.

Los votos devueltos son los de mis hijos
y los votos a favor del PAN son de personas conocidas de mis hijos. El paredón no sería suficiente castigo para Carlos Ugalde"-, un experto en encuestas, estadística e informática se puso en contacto con esta columna para dar una voz general de alerta. "Dentro de la base de datos del IFE puede haber uno o varios algoritmos, llamados 'ponderadores", que eliminan o descartan votos a favor de un candidato.

Si los programan para que multipliquen los
datos del PRD por el factor .9, las computadoras pueden borrar automáticamente 9 de cada 100 votos que entren al sistema para López Obrador, o 20 o 30 de cada 100, lo que ellos necesiten para que gane Calderón, aunque sea por una nariz", dijo el especialista Manuel Patiño.

Con 22 años de experiencia en el diseño de programas de cómputo y encuestas para instituciones como Pronasol y Sedeso, Patiño asegura que el fraude cibernético es "muy fácil de hacer y muy difícil de detectar". Es más, agregó, "si los partidos vigilan todas las casillas del país, si todos los escrutadores hacen bien su trabajo, si las diversas instancias del IFE y su Consejo General y su presidente funcionan a la perfección y con total transparencia, el fraude cibernético se puede realizar de todos modos y sería imposible echarlo abajo".

De nada valdrían, ejemplificó, las actas de casilla o los paquetes electorales, porque "sería materialmente imposible volver a contar todos los votos a mano". Esto, subrayó, "es un peligro muy serio y muy grave; que La Jornada pregunte a cualquier conocedor de software y les dirá que esto es cierto". Por fortuna, dijo, hay una sola manera de evitarlo. "Los candidatos y los partidos deben exigir que sus representantes revisen la base de datos del IFE, acompañados de un notario que certifique lo que encuentre.

Y si el IFE se niega, la sociedad tiene
que movilizarse y presionar para lograrlo", propuso. "¿Quién diseñó los programas de cómputo del IFE? Diego Zavala, el cuñado de Calderón. ¡Qué irresponsabilidad!, ¿no? Sólo por eso no se puede confiar en ese software. Entonces, con mayor razón, los partidos deben exigir que les permitan tener un acceso limitado a la base de datos. ¿Qué es un acceso limitado? Que puedan entrar a revisar toda la información que hay en el sistema pero que no puedan tocarla, sacar un solo dato o alterarla de ninguna manera." ¿Y si antes de permitir el acceso quitan los algoritmos y después de la revisión los vuelven a poner?, pregunta el imaginativo columnista.

Manuel Patiño responde. "Los ponderadores se colocan en las fuentes de la base de datos. Si se certifica que en éstas no hay nada que altere el conteo de los votos, los partidos pueden tener desde ese momento una conexión permanente a la base y vigilar el conteo desde sus casas de campaña para que no haya dudas o discrepancias numéricas." Patiño aseguró que el tema debe ser colocado en el centro de la opinión pública a la mayor brevedad porque habrá mucha resistencia de parte del IFE. Sin embargo, calculó, aún hay tiempo para ganar esa petición y lograr que se abra la Base de datos. Si existe plena certeza de que la dase de datos está limpia las elecciones serán más confiables; si no, desde ahora puede anticiparse que habrá conflicto después del 2 de julio".

Quedamos reflexionando.

domingo, 2 de julio de 2006

Todos a votar

sábado, 1 de julio de 2006

Cartitas cibernéticas... j-a, j-a, j-a

Se puede escribir mucho sobre la ingenuidad de los panistas y extra panistas de derecha sobre esa carta que pretendieron acreditarle a López Obrador ayer viernes... la pregunta es... ¿qué más pretenden hacer para mantener sus privilegios?.

Mi opinión coincide 100% con el cartón de Helguera de hoy sábado, a menos de 24 horas de que mi voto sea un hecho...
(Ampliar)