sábado, 30 de diciembre de 2006

Juicio a W. Bush

Los últimos minutos de Saddam.

“Hoy, Sadam Husein fue ejecutado tras recibir un juicio justo, el tipo de justicia que negó a las víctimas de su brutal régimen”.

Esta frase, seguramente dictada por el presidente estadounidense George W. Bush, es digna de un análisis y podría, si así lo decidieran las "naciones civilizadas", el factor inicial para llevar a juicio a Bush y varios hombres que apoyaron las invasiones de Estados Unidos contra Afganistán e Irak.

Si Saddam Hussein, el ex presidente iraquí que controló a su país con mano dura, fue llevado a la horca por la muerte de 148 chiitas en el pueblo de Dujail en 1982, que efectivamente no tuvieron juicio como lo dice la Casa Blanca, ¿qué merece el responsable de miles de muertes de civiles en Afganistán e Irak?

¿Por qué la frase “hoy, Sadam Husein fue ejecutado tras recibir un juicio justo, el tipo de justicia que negó a las víctimas de su brutal régimen”, puede ser un argumento para enjuiciar a Bush?

Porque en Irak, tras la invasión estadounidense ordenada por Bush han muerto 25 mil civiles de los cuales, hay un claro responsable: Washington. Gobierno que alentó y que con base en mentiras tomó la decisión de derrocar al gobierno de Saddam hasta conseguir llevarlo al patíbulo. Porque nadie puede negar que fue EU quien estuvo todo el tiempo detrás de los títeres iraquíes que llevaron a juicio a Hussein.

25 mil muertos iraquíes son más que las 148 víctimas de Dujail.

Pero más, quién responde por las víctimas inocentes en Afganistán, que se calculan en unas 3 mil 500 como consecuencia de los bombardeos estadounidenses. Y aquí también hay un responsable de nombre George W. Bush.

A la hora de la muerte del dictador Saddam, George W. Bush dormía en su retiro. Soñaba seguramente con haber alcanzado los objetivos que su padre no alcanzó en 1991. Debe sentirse un hijo orgulloso que al despertar llamó a papá para decirle que se acabó la estirpe Hussein, que ellos, los estadounidenses del páis de las libertades mataron también, a los sobrinos, a los hijos, a los hermanos de apellido Hussein.
En la imagen, cuatro civiles afganos muertos en la invasión estadounidense,
en la foto superior, un hombre carga el cuerpo de una niña
tras los bombardeos de Washington en Irak.


Si es preciso alzar la mano para pedir el juicio contra W. Bush y sus aliados por las muertes inocentes, Cargamento la levanta de inmediato, con una salvedad, que el castigo no incluya de ningún tipo, la pena de muerte.
blog comments powered by Disqus