sábado, 20 de mayo de 2006

Desmadrito político

Si Cargamento acostumbrara a escribir un diario... no un blog, un diario... y revisara los acontecimientos del 18 de mayo de 1983, se daría cuenta que estuvo en un desmadre gigante en su salón de segundo D en la escuela Secundaria Federal número 2.
Que si "Perrasco" se peleó con "el Flanes", que si "Chaca" le dijo gorda a Jovita, que "el Pez" aventó la mochila del "Bimbo" porque el otro le pegó un madrazo en la espalda sin avisarle, y de ello, "Supermán", el prefecto, no habría encontrado responsables de nada. Así como aquel 18 de mayo, ocurrieron las noticias este 18 de mayo de 2006 y hasta hoy sábado 20, cuando las noticias más amables fueron que tenemos un "Champion" mexicano en Rafa Márquez o que faltan 21 días para el inicio del Mundial.
Toda la política este jueves fue un desmadre... sin prefecto, sin regaños... sin lógica, sin respeto por los mexicanos que esperan candidatos y un presidente responsables.
Con la piel de zorro que se curte a golpes de ambición y que se confunde con buenas intenciones, Andrés Manuel López Obrador se volvió temporalmente una oveja y pidió "time" con una solicitud de audiencia con Vicente Fox que la misma Presidencia le echó abajo. No sin antes llamarlo "pelele" por la blandengue actitud frente a Bush, que ya vigila en boogie la frontera.
Calderón, en Campeche, resintiendo su campaña de odio

Y Calderón, como el chillón de la clase "que se disculpe si quiere diálogo". Eso sí, calificando para promover el miedo, porque el tabasqueño es "agresivo, intolerante y hostil" además de tener un "doble lenguaje y una actitud hipócrita". Y a la vez, también quiere hablar con López Obrador.
Pero Calderón olvida, que las declaraciones amlistas, son menos dañinas que la manipulación del poder como lo están haciendo los panistas.
Si no, el PRI no hubiera demandado al PAN.
Madrazo, en Comonfort, Guerrero, con la moral por los suelos

Porque el presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que investigue la posible intervención de autoridades del Gobierno federal y del presidente Vicente Fox en el entorpecimiento del proceso electoral. Leamos Sedeso-Anateresaaranda con Calderón-Margaritazavala, además de la publicidad foxista con bandera de Calderón.
Y qué tal la revelación del niño verde, que evidencia que Fox ha estado cargando los dados a favor de Calderón desde hace tiempo, como en alguna forma lo hizo en reuniones con empresarios, como lo hizo con su reunión con el presidente de la Suprema Corta, etc. Por su puesto, que el niño verde, en defensa del patrimonio familiar hizo pública esa denuncia a favor de lo que llama "su partido", que en realidad es una empresa de los Gonzáles Torres y unos cuates, entre ellos, el dueño del diario Crónica Jorge Kahwagi.
Y por ello, también los perredistas patalean por lo que ya se ve como una elección de estado.
Lo inconcebible ocurrió cuando en diversos medios, se difundió, forzadamente, que el PRI, y lo dijo Mariano Palacios, admitió en alguna forma Roberto Madrazo y omitió Andrés Manuel López Obrador, que la alianza entre priistas y perredistas está contemplada. Pero en qué cabeza cabe tal desmesura.
López Obrador en Durango, con la 'honestidad valiente' colgando de una futura alianza

Dónde iría el voto de los lopezobradoristas que se han tragado el cuento de ir contra los 70 años de priismo, dónde iría el sueño de tantos de ver desmoronarse la figura típica del político tricolor que sube peldaños lamiendo botas, dónde quedarían las buenas intenciones que enamoraron en algún momento a más del 50% de los votantes.
Qué desmadre diría el maestro en turno del segundo D y Cargamento así no juega, de plano.
Fox y Marta, con el sueño de dejar el poder en manos 'confiables', pero no tan limpias
blog comments powered by Disqus