sábado, 22 de octubre de 2005

La fuerza de Wilma

El impresionante huracán Wilma, al centro la tranquilidad
del ojo y visto con atención, deja ver la isla de Cozumel.


El vaticinio en el espacio fotográfico de MalakianOne, se hizo realidad. La división entre la laguna Nichupté y el Mar Caribe "desapareció", al menos esa fue la información que difundió El Noticiero con Joaquín López Dóriga el viernes y este sábado La Jornada.

La fuerza del huracán Wilma ha sido impresionante, pero los daños no son tantos por los vientos de más de 250 kilómetros por hora, sino por la lentitud de su paso por el territorio mexicano.

Calcularon los expertos que serían hasta 30 horas de los efectos de Wilma, que fue comparado con Gilberto, otro huracán que dejó una estela de destrucción por Centroamérica y México en 1988.

Foto de las 11:24, del 21 de octubre en la franja
de tierra que separan la laguna Nichupté y el Mar Caribe.

MalakiamOne, tuvo la amabilidad de prestar minutos de su tiempo para hablarme sobre el autor de las imágenes, Kevin Alexander Murcko, que oportunamente tomó las imágenes que aquí se presentan y que se las reenviaba desde uno de los pisos de un hotel en esa franja de tierra inundada.

Imagen de las 17:00 en el mismo lugar.

Evaluando la situación, Kevin debe estar en la zona señalada en el mapa, junto con algunos otros turistas extranjeros, incluidos enviados de Televisa que durante la transmisión del noticiario nocturno, dijeron estar incomunicados por medios convencionales (no así la tecnología de la televisora que parecía insuficiente) y sin energía.



Será un acierto enorme de las autoridades si gracias a las acciones de protección civil los números trágicos son mínimos y un logro enorme de la población. No se necesitan partidos políticos ni intereses económicos para salvar vidas.

En espera de daños menores y los inevitables destrozos, Cargamento pide solidaridad para los habitantes de la costa del Caribe, que por nuestra parte, estaremos atentos al primer llamado.
blog comments powered by Disqus