domingo, 5 de abril de 2020

El Covid19 y el enemigo en casa

Ustedes que andan en redes sociales seguramente ya se dieron cuenta de que México no sólo está enfrentando al Covid 19 si no también a un sector de mexicanos que mantiene su apuesta a que todo se descomponga y se regrese a los oscuros tiempos del poder absoluto y los privilegios.

 
Prefieres escucharme... dale click al podcast... ↑

Es complicado entender la naturaleza de esa Oposición ya que manifiestan una mezquindad total y antes que poner su granito de arena tratan de llenar los medios que tienen a su alcance con críticas e información, que cuando no es falsa, es manipulada, acomodándola a un discurso que se disfraza de responsabilidad.

En el peor de los casos, voces que en su momento tuvieron las riendas del país, como el ex presidente Felipe Calderón, encabeza los temas que permean en ese sector que no puede ocultar sus fobias.

Han llevado la libertad de expresión al manoseo del humor mal intencionado, porque para serles sinceros, uno disfruta mucho del buen humor, incluso de la Oposición (que no lo hacen tan bien), uno disfruta de las críticas y los cuestionamientos inteligentes, pero en los casos mencionados, lo único que vemos es de denigración del humor, que de por sí vive sus peores tiempos.

A estas alturas parece que la única vacuna que sirve a la pandemia que representa este grupo es el voto efectivo y masivo como ocurrió en el 2018, o bueno, también una cura, siendo fobia, quizás sea una visita a un psicólogo pudiera acabar con este mal.

El sector de la Oposición tiene un discurso extraño, apenas se habían consolidado los apoyos a la población más necesitada, vía becas a diversos sectores, salieron a criticar el uso de recursos para la gente… y en cuanto se vio la necesidad de detener las actividades, reclamaban dinero para empresarios.

No les gusta la igualdad. Quizás lo que les altera es que se esté haciendo efectivo aquello de primero la gente.

Evaluando la situación, no niego que los empresarios aportan, pero hay que considerar que ellos también se benefician del trabajo de sus empleados… por ello, la medida del apoyo a la población tiene prioridad sobre la Iniciativa Privada, porque esos empleados, son la base de la economía, es decir, y primero la gente.

Ahora, por las dudas que anteponen a las cifras que se reportan de casos, que para este 3 de abril ya sumaban 60 decesos y mil 688 casos reportados, quizás su naturaleza los haga pensar en que forzosamente el Gobierno oculta los números, como siempre se hizo en los tiempos del PRI y PAN.

En este podcast, aunque es cierto que hay que poner fe y las mejores intenciones para enfrentar al coronavirus, apostamos por la ciencia, el desarrollo y una justa administración de los recursos para que los beneficios se esparzan a todos.

No es la primera vez que México enfrenta una situación sanitaria intensa, ocurrió con la polio, con el sarampión, recientemente enfrentaba al dengue con uñas y dientes y se topó sin consecuencias graves al A H1N1, así que el Covid19 pasará dejando esta cifra lamentable que se reporta todos los días.

México ha podido con crisis económicas donde los gobiernos y cómplices no se tocaron el corazón para manipular las soluciones sin tomar en cuenta a la población, entonces podrá con esta si hay disposición de la administración de López Obrador, y claro que también podrá con esos enemigos dentro de la casa.


blog comments powered by Disqus