domingo, 5 de abril de 2020

El cinismo contra el Coronavirus

Hoy, que finalmente se tiene un Gobierno que en teoría está dispuesto a cambiar las cosas, al menos eso es lo que nos ofrece, los mexicanos no se ponen de acuerdo y un sector simplemente parece que es el “Masiosare” de la película, el enemigo en casa.



Si no quieres leer, puedes escucharlo... ↑

No sé bien, pero hace ya muchas décadas que el país se jodió por la ambición y corrupción política, todos lo sabemos muy bien, fue la cultura del PRI y el control de todo, el regalo clientelar, etc… pese a eso, el país, y para bien, el país no se dividió, todos resultaban beneficiados, la mayoría con limosnas del sistema y una pequeña minoría, con jugosos contratos y beneficios fiscales… 

Pero, llegó el momento de la división y México tronó. Hoy ese sector que requiere de mantener los beneficios de antaño, hacen todo lo posible y para su mala suerte, con pésimos resultados, en mediatizar y sobrevalorar cualquier tropezón del Gobierno, cualquiera, tanto, que apenas tiene un pequeño impacto uno, cuando ya están proyectando otro, casi todos en forma de hashtags, memes o videito basura.

Un día crearon una insulsa campaña del “peligro para México” y de ahí para acá, la ruptura llegó a la población. Nunca la Oposición había sido capaz de acusar, aún al más ruin, ratero, corrupto o hipócrita de nuestros gobernantes, porque hasta eso, en el fondo, y lo digo a título personal, ninguno de ellos planeó el deterioro del país, eran insolentes e incapaces y cómplices en su círculo.

Hoy esta élite, responsable de esa división, se lava las manos y acusa a López Obrador de ser quien divide, vaya cinismo.

Lo anterior pega muy duro ante una crisis que se multiplica y golpea como en mesa de billar.

De la salud, pasó a lo educativo, a lo económico y con todo lo que implica, en las esferas oficiales se trata de que no pase a lo social, como comienza ya a ocurrir en algunos países.

La información oficial dice que a este 1 de abril de 2020, la cifra de muertos supera los 30 y que son más de mil 500 casos de contagio. Que se busca que se aplane una curva que parece la primer subida de una montaña rusa.

Los corifeos de la catástrofe se frotan las manos de que todo se caiga, pero no toman en cuenta, que pese a que el marco legal de las instituciones sostienen muy bien al actual gobierno, lo que menos conviene en este momento es una crisis política… no la hay por más que aparezcan los apocalípticos.

El quédate en casa es correcto y en medida de lo posible, todos los mexicanos deberíamos estar haciendo nuestra parte y no estar queriendo poner el pie, ya no a un Gobierno, sino al país, creo que es momento como aprender de muy buenos ejemplos que tenemos por doquier… hasta los rusos están mandando ayuda a Estados Unidos.


blog comments powered by Disqus