sábado, 14 de abril de 2012

La pequeña crítica...

Más allá de las formas en que fue presentada "la crítica" contra los políticos, el mensaje llamado "los niños incómodos" resulta ser un golpe a la clase política con un gran martillo de algodón y espuma para afeitar.

Los intentos de "concientizar" con una producción impecable nos recuerdan un poco aquella "advertencia" de que "hubo" una peligro para México.

Pero, los empresarios responsables de la producción de este mensaje de 4 minutos, son hombres y mujeres que tienen antecedentes no tan fiables como para asumirse como voz moral de la población harta de la violencia, la corrupción y la crisis económica, que dejaron los 70 años de gobiernos priistas y los dos sexenios panistas.

La voz de los empresarios es la que menos ha estado junto a la población cuando las crisis han golpeado a México. Por el contrario, la Iniciativa Privada es el sector que más se ha beneficiado de las pifias gubernamentales, sin olvidarnos claro, de los grandes "logros" que obtienen las cúpulas sindicales.

La pulcritud del mensaje de "los niños incómodos" suena tanto a un mensaje de "Iniciativa México"... será por eso que en el comercial no se ve una crítica a la deplorable programación de la televisión "gratuita" (¿Alguien dijo "Pequeños gigantes"), tampoco se ve crítica a los beneficios fiscales que obtienen las empresas, ni hay una postura contra los partidos políticos que dejan millones de pesos en publicidad a los comunicadores, particularmente radio y TV.

Pero, sobretodo... no se ve una crítica a los salarios miserables que pagan las grandes empresas a sus trabajadores.

El comercial de los niños (con potencial histriónico) pasará en unos meses al maravilloso mundo de las anécdotas mientras el país vuelve a suspirar esperando más promesas de campaña y esperando otro promocional que le haga vibrar la fibra.

Final final.- Lo peor... el anuncio está musicalizado con "Una mañana" de Clare Fischer interpretada por José José.

Más en:

Sobre el origen del comercial
http://senderodefecal1.blogspot.mx/2012/04/ninos-de-iniciativa-privada-bailleres.html

Análisis del comercial
http://homozapping.com.mx/2012/04/empresariado-contra-politicos-nuestro-mexico-del-futuro/

La opinión de Alvaro Cueva
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9144386
blog comments powered by Disqus