miércoles, 12 de abril de 2006

Calderón es un peligro para México

3calderon

En la inconcebible campaña de desprestigio a la que llegó el Partido Acción Nacional y su candidato Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador, se evidencia el temor de perder los espacios que permiten la corrupción abierta, la imposibilidad de hacer más "amigos de Fox", la imposibilidad de traficar más influencias senatoriales como las de Diego Fernández de Cevallos, más Fobaproas, más hijos Bribiesca.

Se evidencia a la vez el asqueroso desdén por la cultura, por el talento, por el pensamiento, por la libertad de elegir libremente, es por ello que los panistas se han dado a la tarea de, sin una sola prueba, decir que el presidente Venezolano Hugo Chávez apoya a López Obrador, por eso sin explicación ni análisis dicen a la ligera que AMLO endeudó al DF, por eso mismo dicen, insosteniblemente que el tabasqueño es un peligro para México. Tan peligroso como advirtió el PRI que sería Vicente Fox.

4pejemuneco
El peligro para México
Para mayor información, de los delincuentes que hoy presume el PAN y asocia con AMLO, hay que recordar que René Bejarano, el de las ligas, tuvo un proceso que no pudieron soportar sus acusadores, pero también, que Gustavo Ponce, el hombre de Las Vegas, está en la cárcel, tanto como Carlos Ahumada, y en ese tenor, y con la cola entre las patas, abandonaron el barco perredista Dolores Padierna, el mismo Bejarano, Rosario Robles y Ramón Sosamontes.

Los argumentos de los panistas dan para avalar estupidez tras estupidez. Como nunca, las campañas políticas se han convertido en un lodazal sin propuestas, en barcos que van a la derivan tirándose cañonazos mientras el mexicano espera un puerto para finalmente salir de la incertidumbre que apenas controló el PAN tras la herencia priista.

La invitación al miedo, de los panistas, es tan parecida a las maniobras republicanas por infundir el temor entre los estadounidenses y conseguir su objetivo. Son tan capaces de mentir con tal de cometer la peor de las injusticias, como ocurrió en Irak, donde con base a introducir el terror en suelo americano se justificó la invasión al país de oriente y como consecuencia los miles de muertos. NUNCA HUBO ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA. Esa es la misma estrategia del PAN y Calderón con el anuncio del "peligro para México".

El presidente panista Manuel Espino, que apenas le da para relacionar situaciones, dice que es sospechosa la llegada de droga de Venezuela "que gobierna Hugo Chávez", pero más, su inteligencia le da para intentar desprestigiar a la escritora Elena Poniatowska, que realmente no necesita defensa. (Habrán medios que evidencien sus escasas exigencias periodísticas haciendo fiesta con la nota)

1espino
Espino, las manos limpias, la lengua sucia

A la autora de "La noche de Tlatelolco" se han sumado voces reconocidas que simpatizan sin duda con López Obrador, y que lo critican también, ahi encontraremos a Carlos Monsivais, Fernando del Paso, Germán Dehesa y otros. Y aquí ironizamos, que a Calderón también lo apoyan escritores de gran talla como José Luis Borgues y la Rabina Grand Tagora.

2poniatowska
Elena Poniatowska, representando el "peligro para México"

Dado el ánimo de los panistas, es evidente que si llegan a gobernar, sin argumentos y con todo el poder del Estado, seguramente desplazarán cualquier agrupación que sea considerada "un peligro para México" y aplicarán la estrategia estadounidense para aplastar. Es un adelanto si ganan por la inmadurez democrática del mexicano que quizá no entienda que son las patadas de un ahogado.

Basta, que el hígado tiene límites.

De salida, queda aquí la carta de Fernando del Paso a Manuel Espino.

"Señor Espino:
Dejemos las falsas cortesías a un lado.
Usted no puede decir que respeta nuestra opinión -la de Elena Poniatowska, Carlos Monsivaís, Carlos Montemayor, Jesusa Rodríguez y mía-, y al mismo tiempo sospechar de nuestra integridad moral.
O es una cosa, o es la otra.
Yo, por ejemplo, me dirijo a usted sin el menor respeto. ¿Cómo tenerlo cuando usted avala una de las campañas políticas más sucias que se hayan hecho en México?
Por otra parte, yo no tengo el menor asomo de duda sobre su integridad moral: usted, simplemente, carece de ella. Como carecen todos aquellos que apoyan la campaña de agresión contra el candidato del PRD a la Presidencia de la República.
Usted sabe muy bien, lo sabemos todos, que los espots de televisión que ha hecho el PAN en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador van mucho más allá del insulto personal. Se trata de una campaña inmoral destinada a infundir miedo en los votantes. Una campaña que denigra no sólo a su partido, señor Espino: también a México.
Y una cosa más: Elena Poniatowska no es una pobre señora. Es una gran señora. Pero no me sorprende que usted no entienda por qué lo es. Más bien, me sorprendería mucho que lo entendiera.
Fernando del Paso"


mensaje
blog comments powered by Disqus