jueves, 16 de marzo de 2006

Ahí viene el lobo: Pedrito

Es increíble la capacidad de PRI y PAN por no ceder al mexicano la oportunidad de la alternancia.

Hay que recordarle que los mexicanos pensamos, que los tiempos de la inducción al voto se mantienen aún en esferas tricolor, y que no es necesario que nos digan de forma apocalíptica a dónde iremos a dar si Andrés Manuel López Obrador gana.

A López Obrador lo señalan de ser quien divide a la sociedad, pero Cargamento pregunta, y a quién culpamos por ese anuncio de los ladrillitos y la frase de que México se irá al carajo con una presidencia de "izquierda". Por qué se está gastando el dinero en promover por quién no votar y en descalificar por encimita con fórmulas gastadas.

Click para ampliar

El mexicano ya está harto de que en pro de quedarse con el poder, los candidatos, en todos los niveles, sean capaces de desprestigiar hasta su madre. Pero, ya es hora de decirles, que el mexicano ya sabe (en lo general) valorar su voto y lo puede decidir como se le dé su (rechingada) gana, que es hora de que empiece a probar la democracia y a darse golpes propios y no aplicados a diestra y siniestra.

Si López Obrador gana, el tabasqueño se habrá sacado la rifa del tigre y veremos, los mexicanos, si vale la pena su propuesta como gobierno, y que efectivamente, como se hizo tímidamente con Fox, se le exigirá al perredista, que cumpla lo que promete y que ponga a México y a los habitantes con la "felicidad" que ofrece.

Si López Obrador gana, a qué le apostarán Madrazo, Calderón, priistas, verdes y panistas, a seguir descalificando a la nueva presidencia o a hacer un frente y sumarse por sacar adelante a este empobrecido país (gracias al PRI).

Si López Obrador gana, seguirán dando alertas de que México se va al carajo o se dedicarán a trabajar y hacer de este país, y de su gente, algo productivo y competitivo.

Sí es AMLO o no es AMLO, si es Calderón o Madrazo, es evidente que los cuestionamientos de su gestión serán igual o más duros que ocurrió con Fox, y dependerá del ganador, dar respuesta a todos, porque este país ya no admite beneficios personales y de grupo, sino que merece desde ahora, seguridad para su futuro y disminuir principalmente, los altos grados de pobreza, hambre y desempleo que lo sacuden desde décadas.

Uy las encuestas

Pongamos un ejemplo: si Pedrito viene y nos cuenta que Manuelito es un niño malo, que es un relajito, e insiste día con día, que Manuelito se roba los gises, que arranca las hojas de sus compañeritos, que regala chicles de broma, que es un niño populista, y Pedrito insiste en chillar contra Manuelito, un adulto común y corriente estaría hasta el gorro de Pedrito y vería hasta con simpatía a Manuelito aunque no lo conociera. Pues esto, exactamente esto, es lo que se está reflejando en las encuestas.

Mientras Felipe Calderón, Fox, Salinas y Madrazo relanzan su estrategia y ponen en la mira a Andrés Manuel López Obrador, la campaña se revierte y le da puntos al Peje.
Muestras de ello son los resultados de la última encuesta del diario Reforma, que en cosa de dos meses hizo "magia" con las estadísticas, y lo que era empate técnico, se ha ido a una diferencia de 10 puntos porcentuales entre AMLO y Calderón.
Click para ampliar

Está de más el análisis, pero aún así, queda claro que la gente muestra su hartazgo ante la descalificación.

El barco vacío

Las noticias para el PRI cada vez son peores, si ya eran malos los augurios al ver que ni siquiera tienen seguro el voto duro (aplauso al verso), qué le queda al ver que 18 diputados renunciaron al partido.

No está de más repasar que, muchos de estos diputados, no renuncian por la "convicción", sino que está escapando de un naufragio y que saben que sus beneficios serán menores si se mantenienen en el Revolucionario Institucional.

Si fuera posible, la recomendación sería, no más de esta gente que busca otras banderas para seguir manteniéndose del erario gratuitamente, basta de estos grupos que salen y entran a partidos como si fueran "gritos de la moda". No estaría de más hacer que los legisladores cerraran puertas para que los oportunistas no siguieran ese camino asqueroso de puestos de elección popular, donde el regidor quiere ser alcalde, el alcalde quiere ser diputado local, el diputado local quiere serlo federal, el diputado federal gobernador y posteriormente senador o secretario de gobierno, ya es hora de poner freno a esos caminos de ambiciones que disfrazan con las intenciones del "bienestar social". (Basta ver la lista de diputados por la vía plurinominal del PRI donde están entre otros, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, artífices del Pemexgate)

Es hora de cerrar esas brechas donde no existe un sólo hombre con vocación de servicio.
blog comments powered by Disqus