lunes, 5 de septiembre de 2005

Dos de la costa

Post rescatado del archivo reciente, no publicado el 26 de agosto, que debió haber salido a la luz, pero bueno, el trabajo ha sido mucho y las noticias también, el espacio para el blog se ha desplazado un poco, pero vale la pena esta labor de parámédico de notas, salvemos esta.

Instalados en un hotel de cinco estrellas, después de un trabajo que sólo incumbe al Partido Acción Nacional, los diputados albiazules dedicaron su tiempo libre, no sabemos si costeado por fondos asignados por la Cámara, a pasear por las zonas de distracción de Huatulco, las playas, campos de golf, centros comerciales o sus cómodas instancias.

De acuerdo con la nota de Reforma, firmada por Mayolo López, después de que su líder nacional, Manuel Espino, cerró su intervención y se despidió de ellos, los diputados salieron a disfrutar la tarde.

Bajo un sol radiante, pequeños grupos de parlamentarios tomaron el tour que les ofreció el hostal donde se hospedaron y que incluyó una visita a los miradores de las bahías, un acercamiento a la gastronomía oaxaqueña y a los telares de la región.


En la imagen del diario Reforma aparecen el diputado Federico Doring (izq), aquel legislador que entrega videos como si fueran pizzas y sus compañeros José González Morfín y José Erandi Bermúdez.


Para esto es preciso informar que estos diputados se hospedarán en uno de los mejores hoteles de la zona, el cual cuenta con campo de golf de 72 hectáreas, 18 hoyos y tres lagos artificiales; dos salones para 200 y 800 personas, canchas de tenis, etcétera, y tendrán la posibilidad de viajar, en esta ocasión, junto con sus familias. Lindo, muy lindo.

Mientras los panistas se daban vida de reyes, en el otro lado de la costa mexicana, al menos 12 personas murieron como consecuencia de los vientos y lluvia de la depresión tropical José y la humedad resultante de esta.


La zona afectada, en Zempoala, Veracruz.


Con el Plan DN-III puesto en marcha en el estado de Veracruz, la población afectada esperaba ayuda de láminas y despensas tras haber perdido prácticamente todo.

De frente al Golfo de México más de mil 500 familias en el puerto perdían el techo de su casa mientras casi la mitad de la población de Minatitlán sufría inundaciones.

Fueron 10 los municipios veracruzanos en emergencia, unos 19 poblanos y otros más en otras entidades.

De costa a costa, la vida fue muy diferente por esos días.
blog comments powered by Disqus