sábado, 14 de mayo de 2005

Zapatistas internazionales

Bueno, mientras Vicente Fox cumple solucionar graves problemas nacionales en 15 minutos, como lo hizo, no con los zapatistas, sino con Andrés Manuel López Obrador, la vida futbolística del país se interionacionaliza, pero no a costa del fracaso de Pumas de la UNAM en el mundial de Clubes, sino por los zapatistas que pactaron un juego con el legendario Inter de Milán...


La selección zapatista en 1999

Como está claro que la rebeldía no convence a la política de forma alguna, estos se dan tiempo para hacer una diplomacia efectiva de acuerdos con el exterior (no como la de México con Cuba y la de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Organización de Estados Americanos). Y lo evidencian con el juego pactado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional con el Internazionale italiano...


El Inter de Milán en 2004

Lo que se evidencia aún más, es que, además de fundamentar su "causa", de que los indígenas son invisibles en este país, el EZLN ha conseguido, para vergüenza del gobierno mexicano, que sea tomado en cuenta del otro lado del planeta y no en nuestro país.... y que los ojos de los extranjeros justifiquen que de alguna forma deben tener voz, aún cuando sea sobre el terreno de juego.

El encuentro, podría ser más interesante del efectuado el 15 de mayo de 1999 en el estadio Jesús "Palillo" Martínez de la Ciudad Deportiva entre los veteranos comandados por Javier Aguirre y una representación zapatista.


Dos equipos que son noticia alrededor del mundo

Será interesante ver al final de cuentas el encuentro y queda la duda, ¿quién transmitirá, TV Azteca o Televisa?. ¿O se aliarán y harán otro ridículo concierto por la paz para opacar la existencia del EZLN?

Cosa de tiempos

Los tiempos políticos rumbo a la elecciones presidenciales de 2006 ya están encima, ya las cosas empiezan a ponerse en su lugar.


Candidatos midiendo el tiempo

AMLO tiene la puerta abierta y anunció que irá por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática, Fox ya comenzó al apadrinamiento del aun secretario de Gobernación Santiago Creel, quien a la vez, ya comenzó su cambio de imagen, ya se afeitó, ya cuenta chistes, ya baila, y a la vez, Roberto Madrazo inició su berrinche para desprestigiar al Partido Acción Nacional, al gobierno federal, a Fox, a los periódicos, a los marcianos, a la teoría de la relatividad y ya no recuerda que quería a López Obrador en las boletas, y viene, una lenta venganza porque el camino ya no será tan fácil para los priistas que acusan hoy ¡un complot!.

Lo que está prometido para los mexicanos, es que, además del juegazo entre zapatistas e Inter, el 2006 pinta muy interesante.
blog comments powered by Disqus