miércoles, 19 de marzo de 2008

Solidaridad con Auri

Cargamento se solidariza con Auricela Castro, titular de El Mundo de Orizaba. Esta voz repudia a cualquier intento de limitar la libertad de informar.

La agencia Notimex levantó la información sobre dos amenazas de muerte que recibió Auricela, compañera de trabajo en El Mundo por el manejo de la información relacionada con la agresión que sufrió un agente de tránsito por parte de un ex comandante de policía.

Esta es la información difundida, y retomada ya por varios medios:

El periódico ‘El Mundo de Orizaba’ denunció dos amenazas de muerte en contra de directivos del rotativo, con la finalidad de ‘parar’ una nota informativa que involucra a elementos policiacos de la zona.

En el impreso de hoy, señala que la directora de diario, Auricela Castro García, recibió dos amenazas de muerte.

Señaló que una de las amenazas fue a nombre de un sujeto que se identificó como José Sánchez, quien exigió ‘parar’ una información relacionada con el asesinato de un agente de Tránsito local.

En la segunda llamada, un sujeto que se dijo llamar Gumersindo Hernández señaló que pedía las cosas de manera amable, pues ’siempre he sido así’, pero dio a entender que si no se le hacía caso, la situación podría cambiar, y luego la comunicación se cortó.

La información que pidieron no publicar habla sobre el agente de Tránsito, Héctor Rafael Sorcia Reyes, baleado el domingo pasado aparentemente por un sujeto identificado como Alvaro Mendoza, a quien presuntamente el inspector de la Policía de Orizaba, Pedro Angel Márquez, ayudó a escapar.

domingo, 16 de marzo de 2008

Tontos contra tontos

La naturaleza humana es increíble... en cuanto a la inteligencia como en la estupidez.

Es de idiotas la intolerancia... pero es de más idiotas no tolerar a naturalezas inexistentes.

Los diarios en línea dan cuenta de una información inverosímil.

Un grupo de jóvenes, no tan inteligentes, que se hacen llamar "emos" son agredidos por una turba, menos inteligente aún, que simplemente no los puede ver, a grado de pedir "muerte".

Como diría el Caníbal de la Guerrero, vayamos por partes.

Los "emos", en lo general y sin hacer una escala en Wikipedia, no son otra cosa que jóvenes contagiados por un gusto particular por lo depresivo... ¡aunque no lo sean!. Se dicen "particulares" por ser sensibles, ¿pero qué humano no lo es? y toman prendas que copian de sus afinidades, la mayor parte de las veces, de artistitas insufribles e intrascendentes que salen en la tele o que comenzaron a promoverse en internet de forma independiente.

El grupo o tribu como se autodenominan, comienza a promoverse como si esas características les dieran un distintitvo humano, cuando en el fondo no son otra cosa más que personas disfrazadas de algo, algunos negros, algunos asiáticos, algunos caucásicos y algunos ... mexicanos. No amerita ni siquiera el análisis para ver si son una expresión cultural, no es un nuevo tipo de música, de ropa o de expresión, y lo de depresivo, no es bandera, si lo fuera, José Alfredo Jiménez sería un buen ejemplar "emo".

En síntesis, no son otra cosa más que personas con poses. Porque de ahí no hay ninguna corriente ideológica o artística, no habrá ni se generará un nuevo premio Nobel de nada. Son chamaquitos que quieren expresarse para llamar la atención. No hay sensibilidad extra que realmente los distinga, por el contrario, no hay personajes destacados por que son una masa, borreguitos en edad que ya se les pasará.
Pensar en que son distintos realmente, es como pensar erróneamente que a una persona la hace la ropa, los textos ilegibles en el msn, el flequito de Tino de Parchís o el lugar donde nació o radica, no hay nada más idiota que pensar de esta forma.

Por el otro lado, la otra masa que tampoco tiene manera de defenderse, está del lado de los que se llaman darketos, punketos o similares, que pelean increíblemente que les robaron sus ideas y sus poses. Y pelean en toda la república.

Aquí Cargamento suelta una enorme carcajada porque entre tontos, realmente no les queda más que pelear a golpes, es el último paso de la estupidez. Cualquier agresión física o verbal es muestra de idiotez.

Más allá de ambas poses que pelean por una idiotez, está claro que el mexicano es buen ejemplo de intolerancia y discriminación. No es nuevo ver que entre mexicanos se vean como si tuvieran razas, sean emos, darketos, indígenas, gays, mujeres, chaparros, gordos o fresas, siempre hay un mexicano idiota que pone su granito de arena para que las agrupaciones que pugnan por el respeto, no sirvan para un carajo.

No es que me burle de las poses de los emos, pero, como les gusta exhibir las "no soluciones" y su sufrimiento... les dejo este video para que sonrían tantito y no sufran tanto...


Jejeje... perdón, me ganó la risa...