martes, 2 de diciembre de 2008

Aquellas palabras

Murió el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, que en su momento fue el inconcebible secretario del Trabajo luego de su paso por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Inconcebible porque Fox, lo pasó de la defensa de los patrones, a la defensa de los trabajadores)...
Las formas: Abascal, en una de sus últimas apariciones en público.

Abascal fue ingenuo al declarar desde sus convicciones, siendo de derecha, pensó en categorías que evidenció en su discurso:
Para ubicar quién fue Carlos Abascal, fallecido hoy, dejamos frases de su autoría, que el lector evalúe:

Para los trabajadores: "Que la Virgen de Guadalupe, patrona de los trabajadores de México, los bendiga"...

"Yo no estoy haciendo una política laboral que trate de encontrar las soluciones de las políticas públicas en los conceptos expresados por Cristo. No. El Evangelio es mi luz, mi guía e inspiración para todos mis actos y para aplicar las políticas públicas necesarias a tono con el estado de derecho y acorde con el espíritu social del artículo 123 constitucional".

Sobre el trabajo de la mujer: “La inmensa dignidad de la mujer no puede pasar por su masculinización ni por su generización en contra de su propia originalidad masculina”.

Sobre el libro Aura de Carlos Fuentes: "(Es) un libro, a mi juicio inapropiado para su edad, para sus circunstancias..." (lo sugirieron como lectura escolar para su hija)

Sobre el aborto: "Queremos que el padre y la madre del bebé concebido no deseado, enfrenten responsablemente las consecuencias de sus actos"

Las reformas aprobadas por la ALDF “promueven el machismo y la irresponsabilidad del hombre”

Sobre la sexualidad: “Prácticamente todos los programas de uso de anticonceptivos y de preservativos lo que le están diciendo al joven o a la joven es: ¡mira, tú no te preocupes por lo que hagas, que no te preocupe tu conducta moral! Lo que te debe importar es que no haya consecuencias, y hasta en eso nos estamos engañando, porque el nivel de error del condón es brutal y está demostrado que no sirve para prevenir y evitar muchas enfermedades venéreas
Las palabras de Abascal, desde el gobierno constitucionalmente laico.

Ese fue, Carlos María Abascal Carranza.

En su momento, esta fue la opinión de Cargamento sobre el entonces funcionario
blog comments powered by Disqus