miércoles, 3 de septiembre de 2008

Uy la ultraderecha


La presunta intención de hacer oficial, que México apoya a John McCain no extraña a nadie.

La ultraderecha siempre va a apoyar a la ultraderecha (como lo hacen los simpatizantes de izquiera a los de la izquierda).

Lo anterior por la declaración de apoyo que dio el presidente Felipe Calderón al candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos John McCain.

"Sé que el candidato (demócrata Barack) Obama tiene un gran apoyo de la comunidad mexicana y mexicano- americana, y ojalá que la agenda que están planteando en materia migratoria la cumplan esta vez... pero a la vez sé que el señor McCain tiene un mayor conocimiento de la realidad mexicana"

Venir a la Villa de Guadalupe como lo hizo McCain no es conocer la realidad mexicana, es venir a hacer campaña y a dar un gran golpe publicitario para los ingenuos latinos que viven en los Estados Unidos.

Qué se podía esperar.

Calderón es producto de una ala de políticos que apoyan el conservadurismo, lo absoluto y ese amasijo de ideas empastadas que creen en cuestiones morales, religiosas y de apariencia en forma contundente, sin aristas. Resumamos: es gente de derecha.

Es ese conglomerado de personas que creen en el poder como arma para controlar, no para compartir, no para mejorar en masa sino en pequeños grupos. Primero yo, luego yo, después yo.

¿Ven a esos estadounidenses que rechazan a ultranza el aborto sin concesiones, ven a esa población que sin dudarlo aplica la pena de muerte, ven a esos hombres temerosos que van a hacer la guerra a diez mil kilómetros a matar niños porque son potenciales terroristas (Do you remember Reagan and Iran? do you remember George Bush and Irak?, do you remember George W. Bush and Afganistan?), ven a esos que apoyan el uso de las armas en casa pese a matanzas en escuelas, ven a esos que pueden marginar a la población por ser diferentes de color, preferencia sexual o creencia religiosa, ven a esos que pueden concentrar la riqueza en un puñado y dejar en la pobreza a miles... más concentrado, son los que elogian la unión familiar en la cama del amante?... ¿los ven?... esa es la ultraderecha, esos son los republicanos, esos son los panistas... God bless you...

Qué podía esperarse de Calderón. De ser estadounidense, Calderón sería republicano... ni dudarlo...
blog comments powered by Disqus