martes, 24 de abril de 2007

Aborto para todos

Cargamento queda al margen de la polémica sobre el aborto.

Primero, porque es una discusión que interesa sólamente a las mujeres, y segundo, porque rechaza discutir un tema de índole 100% personal.

Si una persona no desea algo de su cuerpo, que se lo quite y ya.

Cargamento anuncia, en este sentido, que se acaba de desprender de su cabello por iniciativa propia, y si hubiera venido alguien a cortármelo a la fuerza, y no me hubiera gustado, me reharía el peinado o me cortaría a rape. Me imagino que algo así deben hacer las mujeres violadas que resultan embarazadas.

Ahora, si el peluquero me hubiera cortado el cabello, de forma que me desagrada, acudo a otro peluquero y me deshago el peinado que me disgusta. Mmmmh, más de una mujer ha abortado porque no desea ser madre de un hombre equis... algo así debe pasar.

Detestaría que hubiera una ley que me impidiera hacer con el cabello lo que se me da la gana.
Cargamento no ve ninguna ilegalidad cuando una mujer hace con su cuerpo lo que se le da la gana, ni cuando se pone aretes, piercings, se tatúa, se pone bótox, se corta la nariz, se infla los labios o los senos, o aborta porque tuvo una noche de calentura sin precaución. Si me gusta o no, es un rollo que debe quedar en la conciencia de Cargamento y a lo que siga.

Tan lejana está la discusión de un tema "legal" con el cuerpo, que resulta inecesaria e inútil la polémica entre perredistas y panistas, entre liberales y mochos.

Pero me sorprende de sobremanera que los curitas y el Vaticano pretendan el control del manejo de cuerpo femenino, cuando los sacerdotes se meten con el cuerpo de niñas y niños y hablan en nombre de "dios". Dice el dicho, que "el buen juez por su casa empieza" (favor de voltear a ver la foto de Marcial Maciel).

Aquí se habla de valores, y dado que es un asunto tan subjetivo como la moral, que cada quién haga las cosas que crea conveniente con su cuerpo, allá las consecuencias personales o broncas familiares. No es un asunto de orden social.

Dada la naturaleza de los panistas y de la Iglesia, con el falso argumento del "respeto a la vida", pareciera que quieren regresar a esos tiempos de poder y éxito religioso de la "santa inquisición". Y aguas, porque a esas alturas, panistas e iglesia, con su doble moral, van a empezar a querer, con sus argumentos, decir que la masturbación también es un tipo de aborto.

Y que si los sacerdotes nos quieren excomulgar... uy qué miedo.