La agencia Notimex levantó la información sobre dos amenazas de muerte que recibió Auricela, compañera de trabajo en El Mundo por el manejo de la información relacionada con la agresión que sufrió un agente de tránsito por parte de un ex comandante de policía.
Esta es la información difundida, y retomada ya por varios medios:
El periódico ‘El Mundo de Orizaba’ denunció dos amenazas de muerte en contra de directivos del rotativo, con la finalidad de ‘parar’ una nota informativa que involucra a elementos policiacos de la zona.
En el impreso de hoy, señala que la directora de diario, Auricela Castro García, recibió dos amenazas de muerte.
Señaló que una de las amenazas fue a nombre de un sujeto que se identificó como José Sánchez, quien exigió ‘parar’ una información relacionada con el asesinato de un agente de Tránsito local.
En la segunda llamada, un sujeto que se dijo llamar Gumersindo Hernández señaló que pedía las cosas de manera amable, pues ’siempre he sido así’, pero dio a entender que si no se le hacía caso, la situación podría cambiar, y luego la comunicación se cortó.
La información que pidieron no publicar habla sobre el agente de Tránsito, Héctor Rafael Sorcia Reyes, baleado el domingo pasado aparentemente por un sujeto identificado como Alvaro Mendoza, a quien presuntamente el inspector de la Policía de Orizaba, Pedro Angel Márquez, ayudó a escapar.