sábado, 20 de diciembre de 2008

No tienen madre (3)

Aunque muchos empresarios se benefician de su amistad con los políticos, este representante empresarial de Mexicali, les dice lo que ya sabemos todos... pero, bueno, con la idea de crear conciencia de quiénes nos gobiernan, ponemos el comercial que reclama los aguinaldos de los legisladores y gobernadores, que de plano, no tienen madre...



Saluditos prenavideños

martes, 16 de diciembre de 2008

No tienen madre

Que los legisladores mexicanos no tengan madre no es ninguna novedad...

Lo dicen con todo el cinismo que les cabe en la boca... panistas, priistas, perredistas y de partidos que de tan pequeños no vale la pena mencionar...
Ganando más de 100 mil pesos son capaces de analizar la pobreza, desde su posición de invulnerables son capaces de aceptar "meas culpas" por subir impuestos, se aumentan salarios y aguinaldos bestialmente sin medida y ya que un civil se los dice, pues sí, aceptan "no tener madre"...

Recuerdo aquel caso del diputado panista Raúl Chavarría que decía que no había desnutrición y que no hay indígenas pobres... recuerdo el caso del entonces senador panista Fauzi Hamdan de admitir "no tuvimos madre" en 2004 en su actuar contra la población a través de impuestos, también nadie dijo nada sobre el enorme aguinaldo que todos los años se dan los legisladores, incrementado para 2008 (recibirán una suma de unos 220 mil pesos entre aguinaldo, bonos, prestaciones y una inconcebible devolución de impuestos), y ahora, el senador Guillermo Tamborrel dice no tener madre ante las respuestas que han tenido a propósito de la seguridad mexicana (por el caso de la secuestrada y asesinada Silvia Vargas).

Tamborrel no descubre nada... el actuar desvergonzado, constante, doloso y ambicioso de los legisladores termina por ser poco trascendente para dejar ver que efectivamente: que no tienen madre...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Radicales



Es la reacción natural de los radicales que viven en un país invadido...

Qué querían, ¿que después de todos los muertos causados, no existieran manifestaciones que hasta pueden considerarse sutiles de este reportero radical?

Injustificado el acto del periodista, pero la agresión responde a que ha sido insistente la mentira de que los iraquíes son un peligro para el mismo Irak...

Todas las notas sobre el caso son sorprendentes, desde que hay cien abogados listos para la defensa del agresor Muntadhar al-Zeidi hasta que comienzan las manifestaciones de libertad para el reportero.

Qué sutil... un zapato y llamarlo "perro"... cuando por culpa de la invasión estadounidense a Irak han muerto 655 mil personas... y al país llegaron decenas de aviones cazas, comandos completos, tanques, misiles... y una imposición de gobierno...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pintados de rojo

El pasado 15 de noviembre, el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán le mostró a Veracruz y al país, el más puro estilo priista para gobernar.

Como en los "mejores" tiempos del Partido Revolucionario Institucional
, Herrera usó con singular demagogia el estrado del Congreso local y se dio el gusto de lanzar, desde esa tribuna, una inconcebible serie de autoelogios y de elogios a diputados federales y empresarios, por nombre y apellido.

El cuarto informe de gobierno en Veracruz fue un extraño mensaje para decir que "estamos bien", que "el esfuerzo continúa" en un estado gobernado con este singular estilo de llevar el rojo hasta las últimas consecuencias. Fue una muestra de un gobernador fuerte, con el poder que le dan sus cófrades.
El aplauso generoso del priismo veracruzano en el Congreso local.

En un actuar lógico, fue vergonzoso el papel de los legisladores priistas veracruzanos al permitir que el Congreso fuera la sala de cine más solemne que se ha conocido en el estado y quizás en el país. En su estrabismo político también se pusieron los diputados de oposición, que de plano se ausentaron de la sala (¿cobrarían ese día?)

Elogio tras elogio, el video no presentó la situación, sino solo frases, frases, más frases de un locutor que engolaba la voz a la altura de sus honorarios. Los números los dejaron al análisis de la mayoría priista y esos 18 legisladores de oposición.

La respuesta de los partidos de oposición, que denunciaron no haber encontrado medios para publicar un desplegado, resulta grave. Nadie publicó la queja.

Pero, en internet sí hay espacio, lo evidenció el Partido Acción Nacional en su portal destinado a Veracruz.

Denunció el PAN:

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional avala la actitud de los diputados de nuestro partido y de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, quienes esta mañana decidieron ausentarse de la sesión en el Congreso local, en protesta por las violaciones a la Ley Orgánica del órgano legislativo.

En solidaridad con los diputados, también la dirigencia decidió ausentarse porque las actitudes del Gobernador y su partido advierten que estamos frente a un gobierno totalitario, sin división de poderes.

Contrario a la democracia que se vive a nivel nacional, demostrada en semanas recientes en el Congreso de la Unión, en Veracruz vivimos el atropello de un partido que se maneja como único y llega a confundirse con las instituciones del Estado.

Con el acto de esta mañana, celebrado en sesión solemne contraviniendo la Ley Orgánica del Congreso, lo que el partido en el poder y su fracción en el Congreso buscaron fue la exaltación de un personaje al que le confieren un poder ilimitado.

Los tres premisas antes mencionadas y el uso intenso de la propaganda, entre otras, son algunas de las señales de los regímenes totalitarios y, en su dimensión, si no se pone un alto mediante la obediencia de la ley, estamos frente uno de ellos.

Veracruz no puede quedarse inmóvil ante un gobernador que perdió la dimensión, que todo lo hace, que todo lo puede, a costa de cualquier cosa, como un señor feudal. Un gobernador que privilegia el atropello a las instituciones, a las formas de la política y a los adversarios; que mediante el abuso del poder, pretende aniquilarlos.

Estamos frente a un gobernador que promueve prácticas del mayor arcaísmo político, como la compra de conciencias, la negativa al diálogo y el autoritarismo más puro para imponer sus formas de gobierno feudales.


Palabras panistas.

El sello añejo se abrió por completo cuando a la vieja usanza priista, Herrera coqueteó con los medios en un evento que duró tanto como su discurso en el Congreso.

Sin duda, el sabor que queda, es el de la competencia presidencial de 2012. Por un lado, la opción que se filtra, por el otro, el berrinche opositor. Como en los mejores tiempos del PRI.

Ejemplo de como los medios locales publicaron dos días antes una foto seleccionada por comunicación social del gobierno del Estado.

Amarrarse el dedo

Fueron curiosas las declaraciones de los priistas, incluido Herrera, en el sentido de que vienen ataques contra el Gobernador.

Sólo ellos saben de sus culpas y de las razones por las cuáles dicen esto, en otras palabras, se amarran el dedo, o en otras palabras, se están sobando el chichón antes del golpe, o en otras palabras, ven inminente una fuerte confrontación y buscan aminorar el impacto de acusaciones falsas que parezcan ciertas, y acusaciones ciertas con aire de revanchismo.

Será interesante ver si estas acusaciones llegan a oídos de los veracruzanos a través de los medios, tanto como llegarán la defensa del PRI y el gobierno de Fidel Herrera.

martes, 2 de diciembre de 2008

Aquellas palabras

Murió el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, que en su momento fue el inconcebible secretario del Trabajo luego de su paso por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Inconcebible porque Fox, lo pasó de la defensa de los patrones, a la defensa de los trabajadores)...
Las formas: Abascal, en una de sus últimas apariciones en público.

Abascal fue ingenuo al declarar desde sus convicciones, siendo de derecha, pensó en categorías que evidenció en su discurso:
Para ubicar quién fue Carlos Abascal, fallecido hoy, dejamos frases de su autoría, que el lector evalúe:

Para los trabajadores: "Que la Virgen de Guadalupe, patrona de los trabajadores de México, los bendiga"...

"Yo no estoy haciendo una política laboral que trate de encontrar las soluciones de las políticas públicas en los conceptos expresados por Cristo. No. El Evangelio es mi luz, mi guía e inspiración para todos mis actos y para aplicar las políticas públicas necesarias a tono con el estado de derecho y acorde con el espíritu social del artículo 123 constitucional".

Sobre el trabajo de la mujer: “La inmensa dignidad de la mujer no puede pasar por su masculinización ni por su generización en contra de su propia originalidad masculina”.

Sobre el libro Aura de Carlos Fuentes: "(Es) un libro, a mi juicio inapropiado para su edad, para sus circunstancias..." (lo sugirieron como lectura escolar para su hija)

Sobre el aborto: "Queremos que el padre y la madre del bebé concebido no deseado, enfrenten responsablemente las consecuencias de sus actos"

Las reformas aprobadas por la ALDF “promueven el machismo y la irresponsabilidad del hombre”

Sobre la sexualidad: “Prácticamente todos los programas de uso de anticonceptivos y de preservativos lo que le están diciendo al joven o a la joven es: ¡mira, tú no te preocupes por lo que hagas, que no te preocupe tu conducta moral! Lo que te debe importar es que no haya consecuencias, y hasta en eso nos estamos engañando, porque el nivel de error del condón es brutal y está demostrado que no sirve para prevenir y evitar muchas enfermedades venéreas
Las palabras de Abascal, desde el gobierno constitucionalmente laico.

Ese fue, Carlos María Abascal Carranza.

En su momento, esta fue la opinión de Cargamento sobre el entonces funcionario