jueves, 21 de febrero de 2008

The Obama's Run :)



Hace años, Cargamento, siempre bullanguero y tropical, le planteaba una teoría a un hiperpriista que ha perdido todas sus batallas con el tiempo, la idea era la siguiente:
La migración de mexicanos y latinos hará que México, recupere culturalmente, los territorios que perdió en los años mil 800, como la tendencia es creciente, cada vez serán más mexicanos, muchos más, y llegará el momento, que como el agua de limón, el azúcar desborde el líquido y tengamos una saturación de compatriotas con tendencia aun a seguir creciendo, y finalmente, en un año que ya no veremos, los mexicanos se sentirán orgullosos de ser estadounidenses por haberlo conquistado.

Viendo esa promoción del candidato demócrata Barack Obama, regresa aquella teoría y el recuerdo de aquel cuate, que decía en los ochentas que el PRI dominaría por varias décadas más y que nadie sería capaz de armar una guerrilla (saludos Martín)...

Es seguro, que esta jugada de Obama y los simpatizantes del candidato de color hayan dado una movida maestra en el tablero de emociones de los habitantes de Estados Unidos, y que con este corrido se agencien muchos más votos de lo que sospechan sus contrincantes, los actuales y los futuros, pero, también es posible, que el ánimo nacionalista de los originarios de la llamada "Unión Americana" planten semillas de rechazo al promocional y al mismo Obama.

Mientras todo comienza a cocinarse, Cargamento suspira preocupado al tener sentimientos extraños por un mariachi hablando de "nuestra nación" dedicándola a Estados Unidos. Hasta escalofríos dan.