miércoles, 20 de septiembre de 2006

Confusiones

Cuando Cargamento leyó en las noticias "Involucran a Norberto Rivera con perredistas", se indignó, se dijo "no es posible... hasta dónde van a llegar los perredistas... no se puede confiar en esta gente".
Posteriormente ya me tranquilice... no eran "perredistas"... sino "pederastas"... eso no es de extrañarse.
Eso tiene meses... no años... no, por favor, a quién se quiere engañar... tiene siglos.
Los religiosos se ocultan en la fe de la gente para cometer los más grandes pecados... igual, han atorado la ciencia, el talento y las artes en aras de la "buena moral" y otras concepciones 100% subjetivas.
Cuando no fue Galileo, fue Darwin o los comunistas... herejes, ateos, hombres de poca fe y mucho conocimiento, chusma... de qué sirve comprobar que la Tierra es redonda y gira alrededor del Sol.
Presumen seguir la vida de Cristo, pero se llenan de joyas y se dan vida de reyes.
Con esas mismas excusas, los hombres de sotana se han metido en las habitaciones de los seminaristas, manosean a niños y niñas que buscan el perdón por la desobediencia y más de un hombre ha muerto por obstaculizar algún interés sacro.
Qué asusta a la sociedad... y más... por qué los medios están minimizando el caso donde se involucra a Norberto Rivera en casos de pederastia.
El gobierno actual debería hacer algo... debería... debería... debería... ¿¿qué diablos van a hacer?? si son iguales.
Los gobiernos mexicanos por años se parecieron mucho a la religión. Ocultaron información y dejaron que la gente viviera de la fe. Jamás hicieron algo por la gente.
El caso de Norberto Rivera, de confirmarse, no sería más que otra raya al tigre. Más que comprobados están los casos de pederastia, abuso, relaciones oscuras (¿o no recuerdan aquel religioso que recibía narcolimosnas y dijo que el dinero dejaba de ser malo cuando entraba a la iglesia?)
Allá sus excomulgaciones y que con su conciencia se lo coman.

jueves, 14 de septiembre de 2006

Visiones diferentes

"Veamos" dos puntos de vista diferentes para usar el periodismo vía cartón político con el caso de las llamadas de Kamel Nacif.
Dar click para ampliar


Sin duda. El primer caso, del cartonista Helguera, satiriza a los personajes y a una situación común, usar el poder en beneficio personal a través de los organismos, hoy encumbradas como "honorables instituciones".
En el segundo caso, el dibujante Calderón no critica, esta vez externa su preocupación de que la noticia, lo que ocurre, afecte a sus intereses y creencias en camino de la construcción de una alianza PAN-PRI.
Se evidencia por un lado el periodismo crítico y por otro el humorismo ramplón.


Los dibujos se reproducen sin afán de lucro

jueves, 7 de septiembre de 2006

Reto intelectual

Cargamento reta a que localicen la diferencia obvia en estas dos fotos (solución al final del post):



Solución: ¡exacto!, el fondo de ambas fotos es diferente, en el primer caso es un fondo artificial hecho por un artista, en el segundo caso, se trata de la fachada de un edificio.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Ilegales, pero nomás tantito...

Gané, ¿dónde está mi tigre?

Ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio su fallo y nombró como presidente electo al chaparrito de lentes Felipe Calderón, quién crea que las cosas será fáciles políticamente está equivocado, pero además, es de esperarse también una guerra de baja intensidad oficial, como lo hizo Fox en Chiapas. Donde no sólo no acabó el problema en 15 minutos, sino que los indígenas padecen los mismos problemas de desigualdad, no desde hace 15 minuto, sino hace décadas.
Calderón heredará en papeles una sana situación macroeconómica que beneficia a los grandes grupos empresariales y quizás el sector de clase media vea un control en las finanzas, pero abajo, la base, sigue padeciendo y recibiendo migajas de los grandes recursos que absorbe el gobierno.
Seguirá Calderón haciendo el papel de copión que hizo Fox cuando hizo suyos los beneficio de pensiones a ancianos, seguirá con seguros populares limitadísimos y seguirá usando electoralmente la información para beneficiar a los panistas como lo hizo el guanajuatense, en el fondo, el chaparrito de lentes está vendido, agarrado de los genitales por un grupo que es capaz de romper con las leyes y pagar por el castigo y por seguirlo haciendo.

Como una obra de Shakespirito, mi escritor favorito

Consejo Coordinador Empresarial: Felipe, venimos a que nos pagues por el favor que no pudo hacerte Vicente Fox, quitarte de encima a López Obrador de las preferencias electorales. Quiero apertura para meter poco dinero y explotar al máximo (como el gobierno nunca se ha atrevido a hacerlo) los recursos energéticos, que por lo mismo me condones impuestos por los trabajos que voy a generar (que en realidad son los mismos que ya existen pero te los paso por escrito)...
Felipe Calderón: Pero...
CCE: Espera, que no termino... que pases algunas deudas al sistema del Ipab y si se puede, que en tres años pongas a algunos de nuestros funcionarios en puestos claves para evitar la burocracia. A ver: niégamelo....
Felipe Calderón: Pero...
CCE: ...Yo que con mi fuerza económica pinté como un peligro para México un tipo que buscaba y prometía hacer su labor para los más necesitados, yo que con mi lana, peso a peso, pagué decenas de spots en el medio más influyente entre las decisiones de la gran masa de mexicanos, yo que pude llenarme de lodo las manos para que tú dijeras que las tienes limpias, yo que motivé a los candidatos a senadores por el PAN a que en vez que promovieran sus plataformas políticas invirtieran en comerciales infames que nos dan ahora el poder de hacer y deshacer...
Felipe Calderón: Pero... ¿cuántos días me das para hacerlo?

Es tan pacifista que causa terror

Gran vergüenza le dará a los hijos de Calderón ver que su padre lanzó la piedra y escondió la mano. Ahí, la advertencia que hizo alguna vez López Obrador toma fuerza. Debió haber pensado en sus hijos.
Calderón quiere paz cuando empezó la guerra y como perro que acaba de morder, se va a la esquina de la casa y mete la cola entre las patas.
Con los resultados de su campaña de odio, Calderón hace unos discursos cursis, hipócritas e incoherentes con su actuar en campaña.
Falso, no buscó la presidencia para que al país le fuera mejor. Lo hizo por él y su grupo. Por el poder, por defender la bandera que ya le regala Fox a través de instituciones caducas.

Hermosas leyes mexicanas, canal 2 te saluda

El PRI heredó unas hermosas leyes llenas de hoyos que los legisladores sabían que podían ocupar para llenarlos como lagunas. El PAN lo que hizo fue ocupar esas leyes para aprovechar todo lo que no se castiga en demérito de los opositores. La naturaleza del blanquiazul lo permite, pese a que tienen a la buena fe de su lado, aprovecharon para romperla, para hacer lo que nadie habia hecho, "a Dios rogando y con el mazo dando". Por eso es que el Tribunal pudo validar a Calderón: "Fox no lo debió hacer, ps, pero como no hay leyes para hacerlo ilegal, y esos del CCE, qué poca madre, fueron tan ilegales los cabrones, pero, pues, no, aquí en nuestros libritos no dice nada de repetir mil veces una mentira para hacerla verdad... y los medios... uy... pues, si, fue una elección sucia, pero por esta vez se vale".

"Amo a uno, pero pasen todos"

Con mucho maquillaje, un cigarro con boquilla larga, minifalda y una pierna recargada de espaldas a la pared, una prostituta espera con un guiño la invitación del siguiente cliente.
Por ahora, su preferido es el señor que viste chistera, sombrero de hongo, guantes blancos para conservar la limpieza de sus manos y un bastón con diamante en el puño, el señor luce un blanquiazul impecable.
Pero, no se engañen, si viene con algún beneficio, igual se irá con el señor de amarillo y negro que sólo viste playera, ese que tiene el corazón en la izquierda y la cartera en la derecha y que está enamorado de su mujer pero la engaña.
O quizás se revuelque con la otra prostituta para hacer una nueva alianza. O les dé gusto a algún trabajador o a los niños precoces que se pasan de verdes, pero que son una alternativa.
Ah, la prostituta se llama Partido Revolucionario Institucional.

Scriptum retro choco milk

¡¡ Extra extraaaa, callan a miles de chachalacas!!

Para quienes se les revolvió el alma, se les voltearon los calcetines y se les salieron los ojos, por ese insulto a la investidura presidencial que representó el "cállate chachalaca" que le asestó López Obrador al ver que nuestras instituciones, que aromatizan, limpian y dan fulgor, no hacían ni maiz, quiero verles la cara con esta frase:
Alfonsina Bertha Navarro
Magistrada

Y tiene el descaro de desacreditar a esa institución que es el Tribilín Electoral del Poder por el Poder a través de su bozero Burrén Aguilar.

Para entender el chiste... les explico... Bozo fue un payaso estadounidense plagiado en México por el ciudadano ...

viernes, 1 de septiembre de 2006

Entremés para ir al informe de Fox (si hay)

Papá y mamá consideran que Juanito debe callarse al comer, le reclaman, lo reprimen y lo hacen entender que es por su bien, más si va a venir un visitante a casa.
Con esa lógica profamiliar, muy afín a los panistas, los diputados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (que sin embargo se mueve) decidieron, que los representantes de la población con credencial de perredistas u otro partido afín, no deberían por ningún motivo tomar parte de la recepción del presidente Vicente Fox y mucho menos, poner la banda presidencial, si así lo decide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a Felipe Calderón. Nada de gobierno para los "renegados", deben ser un "peligro para México"... ni una mesa, aunque les corresponda.
No, los perredistas no. El PAN como papá sometiendo a voluntad a una interesadísima mujer PRI, llevó las cosas como pretenden gobernar, sin ver ni oir (¿dónde se ha escuchado eso?) a los legisladores que sumen voluntades contrarias a los intereses que ellos ven para la nación.
La manipulación para maniatar la voz y autoridad del PRD en la Cámara de Diputados no ocurría ni en los peores sexenios priistas. Claro, había que recordar que en los gobiernos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, el control de la disidencia se contaba por tumbas.
Pero, atengámonos a esta forma de legislar de panistas y priistas en San Lázaro.

Y hablando de arquitectos

Con la novedad que la máxima autoridad del Senado se llama Manlio Fabio Beltrones.
La pregunta es: ¿no hay más políticos para cambiar la forma de gobierno?.
Qué garantiza legalidad en esa mesa de gobierno viniendo de un priista que hizo, entre otras cosas, subir a un avión y entrevistar, quién sabe con qué fines a Mario Aburto, presunto asesino del candidato presidencia en 1994 Luis Donaldo Colosio.
O ya los mexicanos y todos los senadores que votaron por él que Manlio Fabio Beltrones fue señalado por dar facilitar un par de pasaportes falsos a Raúl Salinas de Gortari en su huida del país.
Ese, es entre otros, Manlio Fabio Beltrones, hoy con el honor de presidir el Senado. Honroso papel que ya desempeñaron figuras de la talla de Diego Fernández de Cevallos.

El miedo no anda en Los Pinos

Las declaraciones de Marta Sahagún sobre su "útil" permanencia en la política nacional no tienen más lecturas que las dos siguientes: se le ocurre a Cargamento.

1.- Ve la posibilidad de que su sueño de ser la primera presidenta se haga realidad en el 2012, dado que si Calderón consiguió filtrarse por encima de decisiones gubernamentales, por qué ella no lo podría repetir. Y...

2.- Siente pasos en la azotea.

El primer escenario se pinta a raíz de la endeble estructura panista, pero que se consolida con el apoyo oficial que, en unos cinco años, podría estar pagando el favor hecho a la candidatura calderonista.
Si Calderón obtuvo todo el apoyo oficial foxista, luego entonces, Calderón podría devolver padrones de Sedeso, de SSA, información confidencial y etc etc para que Marta, en un papel reloaded alcanzar esa posición privilegiada que obtiene todo el respaldo del cuerpo gubernamental, y de paso, de la televisión, que significa la candidatura presidencial del PAN, en seis años.
El segundo escenario es más político y exhibiría la moral en todo su esplendor de quien podría designar como presidente por nombramiento el Trife o TEPJF al conseguir, en números considerados por el tribunal, el .5% más que su rival, ese que fue promovido por los panistas como un peligro para México: Andrés Manuel López Obrador.
El caso es que si Calderón es presidente, desea "acreditarlo" con un golpe fuerte que lo separe de su siamés ideológico: Vicente Fox, y cómo sería, echándole el guante a los Bribiesca Sahagún.
Esta tesis se confirma con las ideas de Raymundo Rivapalacio en su última entrega, que recordó que eso fue lo que hizo Salinas con Joaquín Hernández Galicia "La Quina".

Cargamento dice "se los dije"

Santiago Creel descubre el agua tibia y de paso el hilo negro.
El ex secretario de Gobernación dice entre otras cosas que parte del conflicto político actual tiene su origen en instituciones caducas y en reglas inoperantes.
Por favor... pero si esas señales existen desde que el mismo Creel era Consejero del IFE y hasta ahora lo hace público o hasta ahora parece que le conviene decirlo.
Qué alguien diga desde hace cuánto que es inútil una institución como los tribunales y el Congreso con sus formas y conveniencias siempre cargadas hacia el beneficio de personas o grupos.
Por qué un diputado se enriquece con salarios inconcebibles por labores mínimas para la nación o por qué un Magistrado debe ganar 400 mil al mes por analizar leyes letra por letra que han sido rebasadas por las necesidades de los mexicanos.
¿Pero si López Obrador lo dijo antes que Creel... es Creel también un peligro para México?
Señores, la filosofía popular es muy útil, y desde aquí alzamos una bandera sin virgen de Guadalupe de por medio que dice "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
Aquí lo dijimos antes, usted lo leyó en Cargamento primero que nadie... antes que todos... (Cargamento se declara listo para encabezar un noticiario tipo "Ciudad desnuda" o "Duro y directo")

Cargamento avisa la pronta publicación de las fotos correspondientes (si el informe lo permite o si sobrevive el país).